
García Martín rechaza que la Comunidad incumpla la orden del TSJM y carga contra la ministra de Sanidad.
La Comunidad de Madrid ha defendido este miércoles que está "cumpliendo taxativamente" con lo requerido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la creación del registro de objetores al aborto. Lo ha afirmado el portavoz del Ejecutivo regional y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en respuesta a la ministra de Sanidad, Mónica García, que informó el martes de haber pedido a la Abogacía del Estado que lleve a cabo "todas las medidas que sean oportunas para obligar" a la Comunidad de Madrid a "cumplir la ley".
El TSJM acordó en marzo aceptar una medida cautelar pedida por el Ministerio de García y ordenó a la Comunidad iniciar los trámites para la creación e implantación del registro conforme al protocolo consensuado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Tras subrayar el cumplimiento de la resolución judicial, García Martín ha reivindicado que el Ejecutivo regional es un gobierno "que siempre protege la vida" y que van a "defender el derecho a la objeción de conciencia" de los médicos, pero "de forma compatible" con "prestar el servicio a aquellas mujeres que deciden abortar en los puestos que están establecidos en la propia ley".
El portavoz ha cargado contra Mónica García, afirmando que es "un peligro para la salud pública" de España y le ha exigido que "deje de mentir" y de "utilizar" el Ministerio de Sanidad para "atacar a la Comunidad". "Aprovecharía para volverle a pedir que nos diga dónde están esos 300.000 millones de euros que iba a entregar a las comunidades autónomas para seguir reforzando la sanidad. Creo que es una nefasta gestión, habla por sí sola", ha rematado García Martín.
Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.
¿Crees que el registro de objetores al aborto debería implementarse de la forma que propone Madrid o consideras que el Gobierno central tiene razón en sus exigencias?
¿Qué te parece el enfoque de la Comunidad de Madrid al defender el derecho a la objeción de conciencia mientras garantiza el acceso al servicio a las mujeres que lo soliciten?
Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)