El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha criticado a Podemos porque "se les llena la boca hablando del empoderamiento de la mujer" y luego tiene "grandiosas ideas" como el cartel con el que se anunció la vuelta a la política de su líder Pablo Iglesias, que "además de machista" a Garrido le parece "sobre todo, megalómano".
"Nadie le ha echado de menos, por lo tanto nos importa una higa si vuelve o no vuelve", ha dicho Garrido este jueves en el Pleno de la Asamblea madrileña en alusión al cartel, en el que Iglesias aparece de espaldas con el brazo en alto y ante una multitud y donde también figura escrita la palabra "vuelve" en mayúsculas con la sílaba "el" en un tono morado más claro que el resto.
El jefe del Ejecutivo se ha preguntado "de dónde vuelve" Iglesias, que se reincorpora a la política al regresar de su baja de paternidad, para "tener que celebrar con esa épica", y ha comentado que "debe de volver de un sitio donde se pase muy mal" como "por ejemplo" Venezuela.
En respuesta a una pregunta de la portavoz de Podemos, Clara Serra, que ha cuestionado a Garrido si cree que existe "una dictadura feminista", el presidente ha pedido a la formación morada "que no intente adueñarse de la igualdad entre hombres y mujeres, porque es una causa que nos incumbe absolutamente a todos".
Garrido ha defendido que el PP se toma "muy en serio los derechos de las mujeres" y, en vez de "utilizarlas buscando la confrontación política y social", ha desarrollado políticas en Madrid como sus estrategias para alcanzar la plena igualdad, erradicar la violencia machista y la trata de mujeres.
Por su parte, Serra ha aludido en su pregunta a unas declaraciones de la portavoz del PP a la presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que en una entrevista afirmó la existencia de una "dictadura feminista".
La portavoz de Podemos considera que las "barbaridades" que dice Díaz Ayuso buscan "sembrar el odio" y "ridiculizan la lucha de millones de mujeres", ya que es "absolutamente absurdo" concebir el feminismo, que "pretende la igualdad" y "defiende los derechos humanos", como una dictadura.
Serra ha sugerido al PP que imagine el "escenario de subyugación" sugerido por Díaz Ayuso, en el que, ha señalado, los hombres "renunciarían a la promoción profesional", serían "más pobres" y representarían apenas el 25 % de los altos cargos del Gobierno madrileño.