El portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho que ante cualquier información que se reciba, como el supuesto documento anónimo que recibió Pablo Casado sobre los contratos del hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso que publica este lunes "El Mundo", "lo primero que hay que hacer es contrastar los hechos y no creer anónimos".
En declaraciones este lunes tras la firma de un convenio con la ONCE, Ossorio ha dicho que es "frecuente" que estos documentos anónimos lleguen a las Administraciones públicas y lo que hay que hacer en ese caso es "contrastar".
"Si vemos que hay algo que no es legal, todos los ciudadanos tenemos que ponerlo en conocimiento de la Fiscalía. Creo que esa es la manera de actuar", ha añadido el portavoz del Gobierno de Ayuso.
"Lógicamente, desde la Comunidad de Madrid, los hechos que han sucedido no han sido de nuestro agrado. Creo que ante una información que recibe cualquier persona, autoridad pública, institución, cargo o alguien de un partido, lo primero que hay que hacer es contrastar los hechos y no creer anónimos, que es frecuente que lleguen a las Administraciones públicas", ha manifestado.
El diario "El Mundo" ha publicado este lunes el supuesto documento que le llegó a Pablo Casado que señala que "en el peor momento de la pandemia, en abril de 2020" la Comunidad de Madrid adjudicó un contrato (Expediente A-SUM-011335-2020) para mascarillas y EPIs (Equipos de Protección Individual) para el hospital de IFEMA".
"Fue a la empresa Priviet Sportive, de Daniel Alcázar, amigo de Isabel Díaz Ayuso de Sotillo de la Adrada (Ávila), que se dedica al calzado y a la confección, pero que días antes cambió su CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) para poder vender material sanitario”, indica este documento anónimo de una hoja y media escrito en letras mayúsculas.
Señala que en cuanto Daniel Alcázar ingresó los pagos de la Comunidad de Madrid transfirió 300.000 euros a la cuenta de Tomás Díaz Ayuso en dos transferencias con el concepto "Intermediación Comunidad de Madrid".
Para comprobar la vinculación económica entre Alcázar (a través de Priviet Sportive), que el documento señala como "testaferro", y Tomás Díaz Ayuso, "sólo es necesario acudir al documento de Hacienda modelo 347, en el ejercicio del año 2020", lo que muestra "la relación directa entre clientes y proveedores", afirma el texto.