Aguado cree que el Gobierno de Sánchez tiene que valorar el traslado de Franco a la Almudena

Aguado cree que el Gobierno de Sánchez tiene que valorar el traslado de Franco a la Almudena
Política Madrid · · Actualizada · 1 min de lectura

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene la "responsabilidad" de valorar el posible traslado de los restos de Francisco Franco a la cripta de la catedral de la Almudena, en Madrid.

Tras conocerse ayer la decisión de la familia de Franco de enterrar allí al dictador si finalmente se exhuma su cadáver del Valle de los Caídos, Aguado ha considerado que es el Gobierno el que tiene "la responsabilidad de valorar esta posibilidad".

Escucha el último boletínMadrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

"Es una muestra más de la improvisación", ha denunciado el portavoz madrileño de la formación naranja en un encuentro con los medios en el Mahou Urban Food Festival.

"Cuando no tienes las cosas pensadas, cuando de repente te surgen las prisas después de 40 años por exhumar los restos del dictador sin haberlo hablado con ningún grupo político, sin haberlo consensuado con la familia, y sin haberlo pensado previamente, surgen este tipo de situaciones", ha declarado.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Aguado ha insistido en que será el Ejecutivo quien "tendrá que buscar la solución y ver si esa solución se ajusta a la legalidad".

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  2. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  3. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  4. Madrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos
  5. Madrid comenzará en 2027 la reforma de la calle Goya
  6. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo