la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de tener una "mentalidad provincial" y un "claro desconocimiento acerca de la economía".
En una entrevista, Sánchez abogó por impulsar una armonización del pago de impuestos en España y acabar con "dumping" (competencia desleal) fiscales como el de Madrid, que en su opinión abre un "agujero" e influye en la despoblación de otros territorios.
"En una economía globalizada no parece muy inteligente atacar a comunidades autónomas que están creando empleo. Lo que tiene que hacer el presidente del Gobierno es no hacer ese tipo de declaraciones intentando enfrentar a unas comunidades autónomas con otras", ha dicho Ayuso a los medios tras un desayuno informativo protagonizado por el presidente del PP, Pablo Casado.
En opinión de Ayuso, "lo que hace el presidente es mostrar un claro desconocimiento acerca de la economía".
"Creo que debería revisar su tesis, lo que tiene que hacer es tener una mentalidad internacional y no esa mentalidad provincial. No parece lógico que una comunidad como ésta que está atrayendo empresas, inversión, futuro, talento sea directamente la enemiga del presidente del Gobierno", ha apuntado.
Por otro lado, sobre el expediente abierto por la Junta Electoral Central a Sánchez por haber efectuado manifestaciones "electoralistas" en La Moncloa, en una entrevista a La Sexta, y por haberse colgado de la web institucional la transcripción de la misma, ha comentado que es algo que ella lleva "denunciando desde hace meses".
"El presidente del Gobierno utiliza todo el abuso del poder para hacer campaña ya no solo bloqueando el país hasta que le salgan los números, que no le van a salir, es que lo hace con Televisión Española cuando tiene una administradora única que va a ser temporal y a la que ni renueva ni trata el asunto", ha dicho.
"Utiliza el CIS no sólo para dar una imagen equivocada sino para forzar los sondeos y la demoscopia, utiliza los viernes sociales para hacer promesas en funciones cuando no puede", ha añadido.
Ayuso ha pedido al electorado que "despierte y vea que hay que exigirle al presidente que haga electoralismo desde Ferraz pero no utilizando Moncloa", ya que es "un abuso de poder".