Martínez-Almeida denuncia ser "víctima de la cultura de la cancelación"

Martínez-Almeida denuncia ser "víctima de la cultura de la cancelación"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado este jueves ser "víctima de un episodio de la cultura de la cancelación a la que la izquierda se ha hecho aficionada" tras sus palabras sobre la calle dedicada al general Millán Astray en la capital, algo que ve "ridículo" investigar.

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

"Estoy siendo víctima de un episodio más de esa cultura de la cancelación a la que la izquierda se ha hecho aficionada y en la que se pretende estigmatizar y señalar a todo aquel que no piense como ellos. Se llega al extremo ridículo y grotesco de abrir una investigación a un alcalde que menciona una calle en Madrid cuya legalidad ha sido avalada por el TSJM", ha expresado ante los medios de comunicación.

Boletín horario Edición de las 17:00 Viernes 25 de septiembre

Tras descubrir este pasado martes la placa, ubicada en el pedestal de la estatua que homenajea a la Legión, el regidor aseveró que "en Madrid no hay acuartelamientos de la Legión, pero se le rinde tributo a lo largo y ancho de la ciudad; en Carabanchel, con la calle Millán Astray, al legionario Queija de la Vega, y la que recuerda su gesta y heroicidad".

"Me limité a decir que hay una calle en Madrid que lleva el nombre del general Millán Astray, avalada por el TSJ su legalidad, y me parece que es una prueba más de que este Gobierno no está a resolver los problemas reales de los españoles, sino a hacer tonterías y a gastar inútilmente el dinero de todos nosotros", ha trasladado ante los periodistas a las puertas de Cibeles.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Para el primer edil madrileño, "lo más preocupante de todo este debate por la alusión a un calle avalada por la legalidad y en un monumento en homenaje a la Legión, es la cultura de la cancelación que pretende establecer la izquierda, porque pretende que no se pueda ni mencionar una calle de Madrid avalada por la Justicia, y que se puedan emitir sellos de correos con el Partido Comunista, que se pueda negociar con Otegi, un terrorista convicto, confeso, condenado... que se pueda reivindicar a Companys, condenado por golpe de Estado en 1934, o a Largo Caballero".

En este punto, ha lamentado que esta actitud es "preocupante para la libertad de expresión y una amenaza". Además, ha explicado que su "prioridad" como regidor de la ciudad "no es cambiar el nombre de las calles".

Por último, ha calificado de "indigna, injusta y sectaria" la Ley de Memoria Democrática "pactada con Bildu" que "solo busca la confrontación entre españoles".