La Comunidad de Madrid incrementará un 28% el presupuesto para becas de investigación alimentaria, que pasará de 180.000 euros a 230.000 euros.
Así lo ha anunciado hoy el consejero de Medioambiente, Jaime González Taboada, durante la visita que ha realizado a los laboratorios del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural de Alimentación (Imidra), situados en la finca de El Encín, dentro del término municipal de Alcalá de Henares.
Durante la visita, González Taboada se ha interesado por los proyectos que los investigadores becados por el organismo madrileño realizan en el espacio, que está enfocado a la experimentación con viñedos, olivos, cultivos hortofrutícolas y herbáceos, ha informado la Consejería de Medioambiente en una nota.
Se trata de una de las cuatro fincas del Imidra existentes en la región donde se aplica la investigación para mejorar los cultivos y explotaciones autotóctonas.
Así, la finca de El Socorro está especializada en viñedos, La Chimenea trabaja con ganadería y con leguminosas y cereales y La Isla centra su investigación en frutas y verduras, agrega la nota.
Desde la creación del organismo, un total de 120 investigadores han pasado por las cuatro fincas experimentales y se han beneficiado de becas, junto a 60 universitarios, que han realizado prácticas en los laboratorios del Imidra.
La visita del consejero de Medioambiente a El Encín se enmarca en la celebración de la décimo quinta edición de la Semana de la Ciencia de Madrid, en la que el Gobierno regional colabora con la organización de una treintena de actividades, como itinerarios didácticos por la naturaleza, cursos y talleres de reconocimiento de huellas o reciclaje.