La Policía Municipal de Madrid arrestó a dos personas de nacionalidad paraguaya tras incautar 3.872 medicamentos que se comercializaban fuera del circuito farmacéutico autorizado en un establecimiento del distrito.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un matrimonio de nacionalidad paraguaya por exponer y vender medicamentos en una carnicería situada en el distrito de Puente de Vallecas, según han informado fuentes policiales.
La intervención tuvo lugar el pasado 20 de febrero, después de que la Policía recibiera una llamada que alertaba de la posible venta de medicamentos en un puesto del establecimiento. A su llegada, los agentes observaron a tres personas vendiendo productos alimentarios en el local.
Una de ellas se identificó como la mujer del titular del negocio y reconoció que comercializaba medicamentos junto a su marido. Poco después se presentó el hombre, encargado de la carnicería, momento en el que los agentes procedieron a realizar una inspección exhaustiva del establecimiento.
Durante la actuación policial, los efectivos hallaron numerosos medicamentos, en su mayoría destinados a aliviar el dolor, tanto en cajas como en blísteres. Según manifestaron los responsables, los productos eran adquiridos en viajes al extranjero y posteriormente puestos a la venta en el local.
Los agentes comprobaron que los fármacos habían sido introducidos ilegalmente en España y que se estaban comercializando fuera del circuito farmacéutico autorizado. Ante estos hechos, se dio traslado al departamento de Salud de la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas y se procedió a la incautación de un total de 3.872 medicamentos.
Finalmente, la Policía detuvo a la mujer y al hombre como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y contra los derechos de los trabajadores, ya que en el establecimiento trabajaban dos personas sin documentación legal en El País y sin contrato laboral.