PSOE y Más Madrid quieren que siga el Observatorio de la Ciudad

PSOE y Más Madrid quieren que siga el Observatorio de la Ciudad

Los grupos municipales del PSOE y Más Madrid han participado este sábado en una protesta en defensa de la continuidad del Observatorio de la Ciudad y han vertido críticas al PP, Ciudadanos y VOX por querer "acabar con este órgano de participación ciudadana".

“Los socialistas apoyamos la continuidad del Observatorio de la Ciudad como garante de transparencia y participación, frente al que defiende la derecha donde el Gobierno se vigila a sí mismo y se impide decidir a la ciudadanía”, ha dicho el edil del PSOE, Pedro Barrero, en la concentración celebrada en la plaza de la Villa, a la que también ha acudido el concejal de Más Madrid, Nacho Murgui.

El Pleno del Ayuntamiento del martes 25 de febrero, con los votos del PP, Cs y Vox, ha derogado el reglamento de funciones del Observatorio de la Ciudad, lo que supone "el principio del fin de este órgano de participación que se puso en marcha en el anterior mandato", aseguran desde el PSOE.

Los socialistas "apoyamos la continuidad del Observatorio de la Ciudad como garante de transparencia y participación, frente al que defiende la derecha donde el Gobierno se vigila a sí mismo y se impide decidir a la ciudadanía”, ha dicho Barrero.

Según el reglamento abolido, el Observatorio tenía "una nueva sesión este sábado que no se va a llevar a efecto. En contra de esta decisión un grupo de vocales elegidos al azar han decidido reunirse en la Plaza de la Villa y celebrar esta reunión de manera revindicativa", explican los convocantes.

En la misma línea, el concejal de Más Madrid, Nacho Murgui, ha recordado que la sexta reunión del Observatorio de la Ciudad "tenía que haberse celebrado por convocatoria del Ayuntamiento de Madrid en una sede municipal, pero el gobierno municipal ha decidido dar el cerrojazo y cargarse a esta estructura de participación".

De ahí que "los propios vecinos hayan decidido celebrarlo en la calle frente al antiguo ayuntamiento, para reafirmar el compromiso vecinal con la participación ciudadana y avisar al Ayuntamiento que no se van a dejar amedrentar tan fácilmente", según Murgui.

"A pesar del empeño de Ciudadanos en desmantelar la participación vecinal por encargo de la ultraderecha, los vecinos de Madrid van a seguir participando para sacar adelante estos espacios, les guste o no al Ayuntamiento", concluyó Murgui.

Por su parte, Barrero ha denunciado la actuación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que "ni siquiera se ha interesado por asistir a una sesión de trabajo de este órgano, y de Vox, que ha calificado de chiringuito al Observatorio y de paniaguados a sus miembros”, según el edil socialista.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.