Sanz defiende la legalidad de las subvenciones municipales otorgadas a CEIM

Sanz defiende la legalidad de las subvenciones municipales otorgadas a CEIM

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha defendido este lunes la actuación del Ayuntamiento en relación con las subvenciones otorgadas a la patronal CEIM para la elaboración de informes económicos, subrayando que es la propia organización empresarial la que selecciona libremente los despachos o consultoras que realizan dichos trabajos.

La aclaración se produce tras las declaraciones del portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Rubiño, quien ha señalado que parte de esos fondos públicos habrían llegado hasta el despacho Equipo Económico, vinculado al exministro de Hacienda Cristóbal Montoro. Según Rubiño, esta consultora habría elaborado estudios sobre la industria y el tejido empresarial madrileño financiados indirectamente con dinero del Consistorio.

Sanz ha explicado que la ayuda otorgada a CEIM tiene la forma de “subvención directa” y que el Ayuntamiento no interviene en la elección de los adjudicatarios. “Lo único que hace el Ayuntamiento de Madrid es otorgar esa subvención directa a CEIM para tener esos estudios económicos, que se han ido haciendo a lo largo de los últimos años”, ha indicado ante los medios de comunicación.

La vicealcaldesa ha restado importancia a las acusaciones vertidas desde la oposición, defendiendo la normalidad de un procedimiento en el que la patronal recibe el respaldo económico del Consistorio para la elaboración de análisis que, según ha señalado, son de interés para el conjunto de la ciudad y sirven para disponer de información actualizada sobre la realidad económica de Madrid.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.