El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha protagonizado este martes uno de los momentos más tensos del Pleno de Cibeles al acusar directamente al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "el capo de la mafia", al tiempo que ha calificado a PSOE y Más Madrid como "yonkis de la corrupción".
La intervención de Carabante ha llegado en respuesta a una pregunta formulada por la edil de Más Madrid Lucía Lois, quien había aludido a dirigentes del Partido Popular como el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro o el expresidente autonómico Ignacio González. El delegado ha reprochado con dureza el discurso de la concejala, asegurando que la izquierda pretende presentar a Pedro Sánchez como un ejemplo de pureza. “En ese coche en el que iban cuatro, tres puteros, tres corruptos, y pretenden que creamos que el otro era San Pedro. Pero por Dios, ¿pero qué me está contando?”, ha espetado desde la bancada del gobierno municipal.
Carabante ha insistido en que resulta inaceptable que desde la izquierda se exijan responsabilidades al Partido Popular mientras se guarda silencio sobre las investigaciones que afectan al entorno directo del presidente del Gobierno. “Pretende que demos explicaciones pero que Sánchez esté callado de la imputación de su mujer, de su hermano, de los negocios del suegro, del número dos, del sucesor del número dos, del Fiscal General del Estado. Pero si son adictos a la corrupción”, ha afirmado, acusando al PSOE y a Más Madrid de ser “yonkis de la corrupción”.
El delegado madrileño ha cerrado su intervención con un ataque directo a Pedro Sánchez, negando que pueda escudarse en desconocimiento de los casos que afectan a su entorno más próximo. “No hay ningún San Pedro. El presidente del Gobierno es uno más de la banda, el número uno, el capo de la mafia”, ha sentenciado.