El Ayuntamiento defiende las obras junto al Bernabéu como una mejora para los vecinos

El Ayuntamiento defiende las obras junto al Bernabéu como una mejora para los vecinos

El Ayuntamiento de Madrid ha defendido el proyecto de reforma en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu como “una solución muy positiva”, especialmente para mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen en el distrito de Chamartín.

Así lo ha afirmado Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, quien ha remarcado que la actuación supondrá una transformación del entorno urbano para hacerlo más accesible y habitable.

Durante una visita al lago de la Casa de Campo, Carabante destacó que “cada vez la gente requiere mayor espacio público, más sostenible y más amigable”, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y el disfrute del espacio urbano.

Inversión y detalles del proyecto

El plan de remodelación contempla una inversión de 19,6 millones de euros y prevé la creación de un entorno más peatonal y ajardinado. En concreto, se incorporarán zonas verdes con la plantación de 300 árboles, nuevos pavimentos, alumbrado público y mobiliario urbano renovado, según comunicó el Consistorio tras la aprobación de la iniciativa.

Un nuevo concepto de calle

Para Carabante, esta intervención refleja un cambio de modelo urbano en Madrid: “Las calles dejan de ser sitios por los que se pasa, para convertirse en sitios en los que se está”. En este sentido, subrayó que recuperar espacio público para el uso de los vecinos “es una cuestión muy positiva” que contribuye al bienestar colectivo y a una ciudad más humana.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.