Las empresas que gestionan el SER y BiciMad, penalizadas

Las empresas que gestionan el SER y BiciMad, penalizadas

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado expedientes de penalización para las empresas que gestionan los parquímetros de la capital por incumplimientos de las condiciones recogidas en los contratos del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Lo ha anunciado el delegado de Medioambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, en respuesta en la Comisión municipal del Área a una pregunta de la concejala socialista Ruth Porta, que ha hablado de "chapuza" en la gestión de este servicio.

Sanjuanbenito, que en todo caso se ha mostrado satisfecho del resultado del contrato integral de movilidad, ha adelantado que el expediente afecta a los cinco lotes del mismo, cuatro de ellos relativos al SER y uno al servicio público de alquiler de bicicletas Bicimad.

El delegado ha indicado que actualmente se está en fase de audiencia a las empresas y no ha querido informar de la cuantía de las penalizaciones propuestas dado que el proceso no ha finalizado.

Según ha dicho en declaraciones a los medios tras la Comisión, las penalizaciones, previstas en el contrato, serían por retrasos en la puesta en marcha del servicio.

En la rueda de prensa de la Junta de Gobierno del pasado 16 de octubre, el delegado ya anunció que el Ayuntamiento de Madrid penalizará económicamente a la empresa que gestiona el servicio público de alquiler de bicicletas, Bonopark, por las deficiencias que se hayan producido, aunque afirmó que Bicimad ha sido un "verdadero éxito social".

"Estaría bueno que el Ayuntamiento no hiciera cumplir los contratos", contestó el delegado, que en Comisión ha repetido la misma afirmación.

Bicimad arrancó el pasado mes de junio con algunos problemas derivados primero del gran número de personas que quisieron acceder al servicio y después por sabotajes en sus instalaciones en la calle, aunque en cuatro meses ha alcanzado los 25.000 usuarios registrados, según ha informado hoy Sanjuanbenito.