La EMT de Madrid comprará 65 autobuses eléctricos en 2027

Las cuentas, de 937,86 millones, incluyen 167,2 millones de inversión y refuerzos en las líneas afectadas por obras como el soterramiento de la A-5.

La EMT de Madrid comprará 65 autobuses eléctricos en 2027

El presupuesto de la EMT para 2027, de 937,86 millones, incluye 65 autobuses eléctricos

Madrid capital · · Actualizada · 1 min de lectura

EMT Madrid comprará 65 autobuses eléctricos en 2027, con lo que casi el 30% de su flota, unos 600 vehículos, será de cero emisiones. Así figura en el proyecto de presupuesto aprobado por el consejo de administración de la empresa municipal, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha presidido este viernes el consejo que ha dado luz verde a las cuentas de 2027, que ascienden a 937,86 millones de euros, 39,71 millones más que el año anterior. La empresa destinará además 167,2 millones a inversiones.

Escucha el último boletínEl Gobierno regional aprueba sus presupuestos de 2027 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

El presupuesto prevé reforzar las líneas afectadas por grandes obras, como el soterramiento de la A-5 o la construcción del intercambiador de Conde de Casal.

La Elipa y el Teleférico

En nuevas infraestructuras como el Centro de Operaciones de La Elipa se invertirán 28,2 millones de euros. A estas y otras instalaciones se suman más de 93,3 millones para acondicionar infraestructuras, por ejemplo con la electrificación de los centros de operaciones.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Entre esas actuaciones figuran la instalación de pantógrafos para la recarga eléctrica y la adecuación de aparcamientos y hubs de movilidad.

Además, la renovación integral del Teleférico de Madrid entrará en 2027 en su fase final, con la conclusión de las obras de modernización, en las que se invertirán 17,8 millones de euros.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La Delegación del Gobierno pide levantar la acampada de Sol
  2. Planes para este fin de semana en Madrid: del 30 de octubre al 1 de noviembre
  3. Los maquinistas de Renfe convocan una huelga de 24 horas
  4. Madrid refuerza Metro y autobuses por la huelga de Cercanías
  5. Madrid no renuncia a instalar el árbol de Navidad en Sol
  6. Confirmado el fallecimiento de la exministra Fátima Báñez en el accidente

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Te parece suficiente que casi el 30% de la flota de la EMT sea de cero emisiones en 2027, o crees que Madrid debería acelerar más la transición a autobuses eléctricos?

¿Cómo valoras que la EMT destine 167,2 millones a inversiones mientras refuerza las líneas afectadas por obras como el soterramiento de la A-5?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.