Agentes del distrito de San Blas-Canillejas de la Policía Municipal de Madrid, junto a otros de la Policía Nacional, localizaron hace unos días un establecimiento que vendía sustancias estupefacientes a menores, ha informado esta martes un portavoz del Cuerpo Local.
La intervención tuvo lugar a las 19:20 horas del día 20 de abril en un establecimiento de la calle Alcalá número 560, en el barrio de Canillejas. Un policía observó a una chica muy joven participando en una compraventa de hachís. El agente le siguió y luego le paró y le cacheó, hallándole en el bolsillo 5 gramos de hachís.
Por ello, agentes de la Policía Municipal y Local realizaron una inspección en este establecimiento, encontrando varias papelinas en la mesa. Con la ayuda de la Unidad canino, hallaron finalmente 300 gramos de hachís y 22 de cocaína, visibles al público y preparados para su venta además de 300 euros en billetes fraccionados.
Por otro ello, el responsable del local fue acusado de un delito contra la salud pública. También fue denunciado porque el establecimiento carecía de licencia y seguro, entre otras infracciones a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), han indicado las mismas fuentes.