Extinguen un incendio en un edificio okupado de San Blas-Canillejas

Extinguen un incendio en un edificio okupado de San Blas-Canillejas

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

El fuego se inició sobre las 20.30 horas en la calle Lola Flores, 5, y requirió actuación conjunta de Bomberos de Madrid y de la Comunidad.

Bomberos de Madrid y de la Comunidad intervinieron este domingo para sofocar un incendio declarado en un edificio okupado ubicado en calle Lola Flores, 5, en el distrito de San Blas-Canillejas, que comenzó pasadas las 20.30 horas.

En total trabajaron 19 dotaciones: 13 de Bomberos de Madrid y seis de Bomberos de la Comunidad por tratarse de una Zona de Actuación Conjunta (ZAC), según informó Emergencias Madrid.

Los operativos localizaron varios focos y comprobaron que el fuego había roto por la fachada; los efectivos consiguieron cortar la propagación y procedieron a la extinción.

Durante las labores de control se emplearon drones de la Policía Municipal para obtener visión aérea del área afectada, mientras que los agentes de la Policía Municipal realizaron el desalojo del edificio.

Samur-Protección Civil atendió in situ a una mujer de 40 años y a un bombero con intoxicación leve; ambos fueron dados de alta en el lugar.