la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha resaltado este domingo la “ilusión” y “expectación” generadas por la llegada del Gran Premio de Fórmula 1 a la capital, y ha anunciado que las obras del futuro circuito urbano avanzan a un ritmo superior al previsto. Así lo ha asegurado durante una entrevista con la plataforma Dazn, concedida en el marco de su visita institucional a Estados Unidos, donde ha asistido al Gran Premio de Austin, en el Circuito de las Américas.
“Todo el mundo nos ha hablado del Gran Premio en Madrid, nos han preguntado por él. Y con Carlos Sainz siendo un embajador de lujo, la emoción es aún mayor”, ha afirmado la presidenta, que ha defendido el impacto positivo que el evento tendrá para la proyección internacional de Madrid.
Ayuso ha indicado que los trabajos previos al trazado urbano, que se ubicará en torno a IFEMA, “van más rápido de lo esperado”, y ha avanzado que en los próximos días comenzará el asfaltado del circuito. También ha explicado que uno de los principales retos en los que ya se está trabajando es la gestión de accesos para garantizar una movilidad fluida y cómoda para los asistentes. “Queremos que sea más ágil que en otros lugares donde todo es complicado para acceder”, ha señalado, tras comprobar de primera mano la logística del evento texano.