El Gobierno de Madrid está preparando "la próxima visita" a la región de los representantes de Las Vegas Sands, firma norteamericana promotora de Eurovegas, donde se ultimarán los detalles de este proyecto, que llega a España en un momento en que se necesita "inversión, empleo y dinamizar la economía".
Así lo ha señalado este jueves el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde no ha precisado la fecha en la que se celebrará la reunión con los consejeros de Las Vegas Sands y se ha limitado a decir que tendrá lugar "en pocos días".
Mientras ese momento llega, Victoria ha afirmado que la Comunidad de Madrid espera "con agrado" Eurovegas, "como cualquier otra inversión internacional" que llegue en este momento a la región.
El hecho de que el magnate estadounidense Sheldon Adelson haya elegido Madrid para instalar su complejo de casinos en Europa demuestra, según el portavoz regional, que esta es la Comunidad "mas solvente de España" y "la más atractiva para la inversión internacional".
Como ejemplos, ha mencionado que la Comunidad de Madrid "ha sido capaz de colocar en solo tres horas toda la deuda pública autorizada" por el Gobierno central para este año "en fondos de inversores americanos y europeos".
Salvador Victoria ha recordado que Madrid atrajo el año pasado casi el 65% de la inversión extranjera que llegó a España y ha asegurado que Sheldon Adelson "se ha fijado" en esta Comunidad "por su solvencia, su solidez en las cuentas públicas" y que su proyecto pondrá a la región "en vanguardia, a nivel internacional".
>> En la imagen, Sheldon Adelson junto a Ignacio González.