El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este miércoles que el informe sobre la reforma de las Administraciones Públicas incluye 217 medidas para evitar duplicidades y lograr la modernización administrativa.
Rajoy ha avanzado este dato en el acto de presentación de este informe celebrado en el Palacio de La Moncloa y en el que el jefe de Ejecutivo ha señalado que el trabajo realizado supone "la radiografía más minuciosa que se ha hecho del sector público" en toda la etapa democrática.
El informe ha sido realizado durante varios meses por la Comisión de Reforma de las Administraciones (CORA) y, a juicio de Rajoy, su labor representa "un antes y un después en la buena dirección".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado también que el Consejo de Ministros aprobará este viernes las primeras cinco medidas.
El jefe del Ejecutivo ha concretado que se trata de reformas como la ley de régimen jurídico, la del procedimiento administrativo, la ley de subvenciones, la factura electrónica y la morosidad en las administraciones públicas.
Ha señalado que "la Administración central asume lo que dice el documento y actuará en consecuencia". "Empezaremos el viernes; lo haremos desde ya", ha afirmado el jefe del Gobierno.
"Empezaremos con reformas como la ley de régimen jurídico, la del procedimiento administrativo, la ley de subvenciones, la factura electrónica y la morosidad en las administraciones públicas", ha explicado Mariano Rajoy. Y ha añadido: "A la par, y en paralelo, iremos tomando otras decisiones que no requieran reformas legales".