5.000 toneladas de sal para vencer a la nieve

5.000 toneladas de sal para vencer a la nieve

La Comunidad de Madrid dispondrá este invierno de un equipo de 56 máquinas quitanieves, 260 profesionales de conservación y más de 5.000 toneladas de sal con el objetivo de evitar que la nieve y la formación de placas de hielo sobre la calzada.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado por los consejeros de Presidencia, Salvador Victoria, y de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado este miércoles en el centro de conservación de carreteras de La Cabrera el Plan de Inclemencias Invernales 2013-2014.

González ha remarcado que en caso de incidencias provocadas por frío y nieve, la Comunidad coordina a los equipos de emergencia para movilizar hasta 3.200 efectivos, con Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

En cuanto al mantenimiento y limpieza de las carreteras, se ha dotado a los nueve centros de conservación de la región de las máquinas quitanieves, toneladas de sal y litros de salmuera necesaria para afrontar la campaña de invierno con todos los medios necesarios.

Por cuarto año consecutivo, el Ejecutivo regional ha elaborado un protocolo coordinado con los Ayuntamientos para minimizar los problemas que pudieran sufrir las carreteras y vías urbanas de la región en caso de producirse grandes nevadas.