La Comunidad de Madrid aplicará a sus funcionarios la subida salarial que ha anunciado el Gobierno central para los trabajadores públicos, del 1%, con el fin de que puedan recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.
Así lo ha anunciado la presidenta, Cristina Cifuentes, durante una visita a las obras de la Línea 6 de Metro, preguntada por la subida salarial a los funcionarios anunciada por Mariano Rajoy, que se recoge en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.
Una medida que a Cifuentes le parece "muy bien", porque los funcionarios "realizan un trabajo magnífico" y ahora que empieza a superarse la crisis deben poder "recuperar parte del poder adquisitivo perdido".
La presidenta ha asegurado que Madrid también adoptará esta medida de subida salarial para los funcionarios. "Vamos a ver cómo lo encajamos presupuestariamente, pero estoy de acuerdo en aplicarla", ha señalado.
Respecto a los presupuestos regionales para 2016, Cifuentes ha señalado que el Ejecutivo ya ha comenzado a trabajar en los primeros documentos y borradores del proyecto de las cuentas, y ha insistido en que quiere que sea un presupuesto "social" que permita dar cumplimiento a los compromisos electorales del PP.
Junto con los servicios sociales, los presupuestos darán prioridad a la creación de empleo, sobre todo entre autónomos, emprendedores y pequeños empresarios.
"Ésa es la línea de trabajo; espero que en las próximas semanas podamos tener el primero documento elaborado", ha afirmado.