El Planetario de Madrid lanza una nueva edición de su premio de novela corta, la Comunidad neutraliza casos de explotación de menores, el Ayuntamiento afronta un conflicto con policías municipales en prácticas y un tenista madrileño logra su primer triunfo en el Mutua Madrid Open. Estos son los temas que marcan la agenda informativa de la jornada en la región.
El Planetario de Madrid ha puesto en marcha la sexta edición de su Premio de Novela Corta, una iniciativa destinada a fomentar la creación literaria relacionada con la astronomía, según informa diario.madrid.es.
La Comunidad de Madrid ha neutralizado quince casos de explotación sexual en menores tuteladas durante los últimos tres años y ha asegurado que no existen trabajadores implicados en estos hechos, tal y como recoge elmundo.es.
En materia de seguridad, el plazo para formalizar el nombramiento de 325 policías municipales en prácticas ha expirado sin que el Ayuntamiento de Madrid haya desbloqueado la situación. El asunto queda ahora a la espera de una decisión judicial, de acuerdo con elmundo.es.
En el terreno deportivo, el madrileño Rafa Jódar, de 19 años, ha conseguido su primera victoria en el Mutua Madrid Open tras imponerse a Jesper De Jong en su debut en el cuadro principal, según detalla informacion.es.