Ignacio González pedirá al Gobierno que endurezca las penas para los pirómanos

Ignacio González pedirá al Gobierno que endurezca las penas para los pirómanos

Los atentados cometidos por pirómanos "desalmados" tendrán mayor castigo penal y administrativo. Es lo que la Comunidad de Madrid solicitará al Ministerio de Justicia, según ha anunciado Ignacio González al término de su visita al centro de Emergencias del 112 junto a César Muro, Teniente General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército (UME).

"Tenemos que estudiar seriamente cómo reforzar las penas para estas personas que producen este tipo de atentados tan graves contra la seguridad y la integridad de las personas, los bienes medioambientales y el patrimonio; desde luego nosotros vamos a pedir que sea así", aseguró el presidente regional, que durante su visita por las instalaciones que residen en Pozuelo de Alarcón estuvo acompañado también por el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, y la alcaldesa del municipio, Paloma Adrados.

Ignacio González ha agradecido la labor de todos los trabajadores sanitarios y fuerzas de seguridad, y ha calificado el funcionamiento del centro de Emergencias 112 como "modélico", algo que también ha subrayado César Muro.

130724 gonzalez centro emergencias 02La Unidad Militar de Emergencias ha colaborado con las fuerzas de seguridad de la Comunidad de Madrid en situaciones de grave riesgo, como incendios, inundaciones o fuertes nevadas. Algunos ejemplos son las inundaciones de Coslada del año 2008 y los recientes incendios en el municipio madrileño de Valdemorillo y el fronterizo toledano de Almorox.

"Cuando trabajamos juntos podemos con todo", aseveró Ignacio González. Mismo mensaje que lanzó César Muro: "Somos el espíritu de la solidaridad del Estado con todas las comunidades"

González también ha agradecido la colaboración presatada por la Delegación del Gobierno en la búsqueda de pirómanos. "El Gobierno regional, la Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajan para tratar de detener cuanto antes a los que se dedican a causar daños medioambientales y sociales importantes".

Las patrullas a caballo de la Guardia Civil colaborarán en la lucha contra el fuego

Ignacio González ha anunciado también que se van a iniciar los trabajos con la Guardia Civil para que sus patrullas a caballo colaboren con la Comunidad en la lucha contra los incendios forestales.

El presidente regional aseguró que el objetivo de esta medida es que las patrullas de jinetes de la Guardia Civil realicen labores de vigilancia tanto preventivas,
como disuasorias.

Llamamiento de colaboración a los ciudadanos

González ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que extremen la precaución en este "año complicado" para los incendios, en el que las abundantes lluvias caídas el invierno pasado hacen que aumente el riesgo de fuego.

Por eso, ha recordado que "cualquier ayuda" ciudadana es "absolutamente indispensable" para que los servicios de emergencia actúen con prontitud ante cualquier indicio.

En este sentido, el presidente ha señalado que se debe avisar al 112 si se ve a alguien en el monte actuando al margen de la legalidad o haciendo "cosas raras", para poder detener "a los pirómanos que andan por ahí" y evitar actos -aunque sean involuntarios- que puedan poner en riesgo a las personas o a los bienes.