La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid), la mayor plataforma de promoción de la moda española, se desarrollará del 10 al 13 de septiembre de 2020, apostando en esta edición por una fórmula híbrida, en la que habrá desfiles presenciales y presentaciones digitales.
El Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM) ha puesto en marcha una propuesta cultural, "Why don't you" con la que pretende acercar el mundo de la moda a través de las redes sociales.
Ya se sabe que consumir ropa sin control pasa factura al planeta. Lo que ahora está de moda es lucir prendas que respeten al medioambiente y con esta idea nace "Sustainable Fashion Week Madrid", la primera pasarela de moda sostenible en la que se verá que hay otro modo de vestir.
La pasarela de jóvenes talentos Samsung Ego ha comenzado en tecnología 5G, pero sobre la pasarela de Madrid los diseñadores más jóvenes han apostado por la sostenibilidad, las tradiciones, la moda de proximidad y los tejidos residuales, que potencian el talento español, salvan la moda y cuidan el planeta.
Las pasarelas proponen y el “streetsyle” dispone, y como no podía ser de otra forma, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid además de mostrar las próximas tendencias en moda, lo hace también sobre el cabello, donde las texturas naturales, los recogidos desenfadados y las melenas fantasía cobran protagonismo.
Teresa Helbig se ha inspirado en la guerra del opio entre China y Reino Unido para crear una colección en la que el humo no le ha nublado la vista para unir dos culturas, mientras que Ana Locking absorbe de las nuevas generaciones una estética rompedora.
Madrid, 30 ene..- El desfile más esperado del día, Pertegaz, ha conseguido reunir en la primera fila a un numeroso grupo de personajes populares, muchos de ellos vinculados al mundo de la moda y otros a la política, ya que el lugar elegido fue la cúpula del Palacio de Cibeles, la sede del Ayuntamiento de Madrid.
Madrid, 30 ene..- ¿Le gustaría a Manuel Pertegaz? con la presión de este interrogante ha trabado Jorge Vázquez, director creativo de esta mítica firma, una primera colección en la que ha rendido homenaje al maestro, uno de los grandes diseñadores españoles junto a Balenciaga, Pedro Rodríguez y Elio Berhanyer.
Madrid, 30 ene..- Custo Barcelona celebra el cuarenta aniversario de su firma con un desfile con el que demuestra que su grafismo sigue de plena actualidad, esta vez con una colección más "sport" que abriga piernas y escote "con piezas que siguen siendo muy sexies".
Madrid, 30 ene.- Jesús Lorenzo para Groenlandia ha presentado este jueves en el "off" de la pasarela madrileña su nueva colección "So natural", una propuesta que mezcla la naturaleza en estado puro y la sostenibilidad a través de los materiales empleados en cada una de las prendas.
El diseñador Hannibal Laguna recupera algunos de los hitos de la "casa" en una colección en la que los estampados y los botines actualizan los vestidos de noche mientras que Roberto Torretta vuelve a hacer filigranas con el cuero para definir a una mujer femenina y muy elegante.
Devota & Lomba se renueva con una nueva colección que respira poesía y vanguardia, además de suministrar fantasía y luminosidad gracias a unos patrones notables, una buena costura y los acertados tonos verdes y morados.
El objetivo de la firma Mans es reconducir la elegancia masculina con sensatez, sin estridencias ni locuras, y para ello propone trajes relajados confeccionados con tejidos femeninos como el tul o la seda.
Moisés Nieto celebra sus diez años en la moda a lo grande con una colección depurada, por la que merece la pena brindar por otros diez años y más, con la que ha cerrado hoy los desfiles de la mañana de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
García Madrid ha inaugurado la semana de la pasarela madrileña en el "Off" de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde ha presentado una colección en la que reivindica el buen hacer de su sastrería, que ha entrado de lleno, ahora, en el universo femenino.
Los desfiles y actividades fuera de Ifema, conocidos como el 'off', preludian este lunes la apertura mañana de la edición número 71 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), seis días de presentaciones para mostrar 37 colecciones de un certamen que tiene como gran novedad el 'debut' de Pertegaz.
Tras la fiesta de cine español en la que se ha visto diseño español, llega el turno de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), que abre este lunes seis días de presentaciones para mostrar 37 colecciones, una edición marcada por el debut de la firma Pertegaz.
El Ayuntamiento de Madrid ha nombrado a la firma española de moda Oteyza embajadora oficial del programa "Madrid Capital de Moda" para que represente a la ciudad durante la próxima edición de la Semana de la Moda en París, designación que va dirigida a lograr la máxima "internacionalización" de esta plataforma.
La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha creado el cartel de la X edición de "Madrid es Moda", el festival que viste la capital de diseño de moda, del 27 de enero al 9 de febrero, organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).
Madrid, 2 oct.- Esta tarde, se clausuró en el Instituto Europeo de Diseño (IED) la I edición de la Pasarela Latinoamericana que, en su segunda jornada, presentó las propuestas de creadores de Chile, Colombia, Puerto Rico, Panamá y Nicaragua con el objetivo de conquistar con sus diseños el mercado español y europeo.
El diseñador Moisés Nieto es el nuevo director de la Escuela de Moda del IED Madrid, de la que ha sido antiguo alumno y donde ha presentado sus dos últimas colecciones dentro de la semana de la moda madrileña.
La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cambia su calendario de verano: la edición de julio se traslada a la última semana de junio, después de consensuarlo con los diseñadores.
Madrid, 9 jul.- Pedro del Hierro y Roberto Verino caminan por la industria textil con paso firme, conocen el mercado, saben dónde van, y lo que es más importante, conocen a sus clientes.
La cuarta jornada de la pasarela madrileña ha trascurrido sin sorpresas en cuestiones de moda. Hannibal Laguna mostró su costura, Agatha Ruiz de la Prada su universo creativo de color y Roberto Torretta una sastrería funcional.
Elegancia y feminidad al servicio de la mujer son la señas de identidad de Pilar Dalbat y Lexdeux, firmas que trabajan con tesón para conseguir prendas bellas, de buen gusto.