Entregados los premios del I Concurso de Nacimientos y Árboles de Navidad

Entregados los premios del I Concurso de Nacimientos y Árboles de Navidad
Comunidad de Madrid | Región · · 2 min de lectura

La Comunidad ha entregado los premios del I Concurso de Nacimientos y Árboles de Navidad de la Red de Centros de Atención a la Dependencia de la región, con especial mención a la iniciativa de la Fundación Reina Sofía, la Fundación CIEN y la Obra Social Caja Madrid, por la que se donará un euro por cada recuerdo navideño que se cuelgue en el Árbol de los Recuerdos. La recaudación se destinará a la investigación del Alzheimer.

De los centros participantes, 19 son de atención a personas con discapacidad y los 96 restantes son residencias y centros de día para personas mayores. Se han presentado 160 trabajos que han sido valorados por un jurado integrado por representantes de la consejería de Asuntos Sociales y por las principales asociaciones del sector.

Escucha el último boletínMadrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

En cada una de las cuatro categorías participantes, los ganadores han sido: la Residencia San Camilo de Tres Cantos, la Residencia Tercer Milenium de Griñón y la Residencia de Mayores de San Martín de Valdeiglesias, en la categoría de Nacimientos en Centros de Mayores; la Fundación CIEN, la Residencia Ballesol Alcobendas y la Residencia Mial Salud, en la categoría de Árboles de Navidad en Centros de Mayores; la Fundación Instituto San José, el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos Mirasierra y la Fundación Götze.

En la categoría de Nacimientos en Centros de Discapacidad, los premiados han sido, el Centro Cirvite, ADEMPA Parla y la Fundación Götze, en la categoría de Árboles de Navidad en Centros de Discapacidad; y la Residencia Sol y Vida de Parla por su Mención Especial y a la Fundación CIEN por haber sido distinguida con el Premio Especial del Jurado de esta edición. Además, el jurado ha concedido un Premio Especial, al Árbol de los Recuerdos del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, y una Mención Especial, al trabajo realizado por la Residencia Sol y Vida de Parla.
Madrid, a la cabeza en dependencia.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

111229_premiosbelenes2Según los datos del mes de diciembre publicados por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza del sistema nacional de atención a la dependencia y ocupa los primeros puestos en los principales indicadores.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  2. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  3. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  4. Madrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos
  5. Madrid comenzará en 2027 la reforma de la calle Goya
  6. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo