La Comunidad de Madrid formará a docentes de FP en empresas para que conozcan mercado laboral

La Comunidad de Madrid formará a docentes de FP en empresas para que conozcan mercado laboral

La Comunidad de Madrid ha activado una convocatoria para que los profesores de Formación Profesional (FP) de la región realicen actividades formativas en empresas de manera que puedan conocer y transmitir a sus alumnos las necesidades reales del mercado laboral.

La iniciativa, para la que el Ejecutivo madrileño ha suscrito ya un acuerdo con Iberdrola para formar a profesores de la familia profesional de electricidad y electrónica, pretende que los docentes de FP se acerquen al mercado laboral y puedan "estar al día de la constante transformación que se produce en el ámbito industrial y de servicios".

Según una nota de la Comunidad, hay previstos acuerdos con diferentes empresas, que deberán presentar un proyecto formativo adaptado a los profesores de FP antes de que finalice la convocatoria, el 15 de mayo de 2019.

Las estancias formativas tendrán una duración de entre 20 y 60 horas presenciales y permitirán a los docentes formar parte del entorno empresarial.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.