El Ayuntamiento amplía el horario de los centros de estudio

El Ayuntamiento amplía el horario de los centros de estudio

Varias bibliotecas y centros municipales de siete distritos de la capital abrirán de lunes a domingo para facilitar el estudio ante los exámenes de febrero, y dos de ellos -el centro cultural Luis Peidró y el centro juvenil Luis Gonzaga- lo harán 24 horas.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid, que justifica que muchos alumnos necesitan lugares apropiados para estudiar y las bibliotecas, por sus horarios y a veces por sus dimensiones, no suelen ser suficientes.

De esta forma, hasta el 7 de febrero el Ayuntamiento amplía el horario de estudio de 706 puestos de ocho espacios de estudios repartidos en siete distritos: Arganzuela, Retiro, Chamartín, Tetuán, Moncloa - Aravaca, Ciudad Lineal y Barajas.

Todos ellos abrirán de lunes a domingo y dos de ellos lo harán las 24 horas: el centro cultural Luis Peidró -que acoge los puestos de la biblioteca regional de Retiro cerrada por obras- y el centro juvenil Luis Gonzaga en Chamartín.

La sala de estudio del centro dotacional integrado de Arganzuela mantendrá sus puertas abiertas hasta el 10 de febrero, y oferta 162 puestos en la calle Canarias, 17, de 8 a 22 horas.

Retiro oferta 165 plazas repartidas entre la sala de estudio del Luis Peidró, con 100 plazas, y la sala de estudio del centro social de la Junta de Retiro, con 65 puestos operativos, de lunes a domingo de 9 a 21 horas.

Chamartín oferta 96 plazas 24 horas en Luis Gonzaga, mientras que Tetuán abrirá de lunes a domingo de 9 a 21 horas la sala de estudio de Luis García Berlanga con 78 puestos.

La sala de estudio del centro cultural Julio Cortázar dispone de 125 plazas operativas de lunes a viernes de 9 a 1.15 de la madrugada, y sábados y domingos de 9 a 14 y de 15 a 1.15 de la madrugada.

Ciudad Lineal y Barajas abrirán el centro sociocultural Siena (35 mesas) y la sala de estudio Pilares (45) de lunes a domingo de 9 a 1 horas.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.