La hostelería madrileña espera mantener la actividad del puente pese a la previsión de lluvia

La hostelería madrileña espera mantener la actividad del puente pese a la previsión de lluvia

La patronal Hostelería Madrid ha mostrado su confianza en que el sector viva un buen puente de mayo, con niveles de consumo similares a los del año pasado, pese a las previsiones meteorológicas adversas. Así lo ha manifestado su presidente, José Antonio Aparicio, en un comunicado en el que ha valorado positivamente el comportamiento del turismo nacional e internacional, clave para sostener la actividad en estos días festivos.

Según Aparicio, “confiamos en el buen comportamiento del turismo nacional e internacional, que mantiene un buen nivel de gasto y mucho interés por nuestra gastronomía”. A pesar de que muchos madrileños aprovechan el puente para desplazarse a otras comunidades o destinos internacionales, la afluencia de visitantes hacia la capital compensa este movimiento y garantiza la estabilidad del sector.

Gastronomía y festividades como motor del consumo

Mayo se consolida como uno de los meses de mayor dinamismo para la hostelería madrileña, gracias a festividades como el Día de la Comunidad de Madrid y San Isidro, además de celebraciones familiares como las comuniones, que fomentan el consumo en bares y restaurantes. En este sentido, la patronal recuerda que en mayo del año pasado la Comunidad recibió a 1,2 millones de turistas, y que el 27% de ellos señalaron la gastronomía como uno de los principales motivos de su visita.

Desde la organización empresarial destacan que, aunque el tiempo pueda influir en el ritmo de actividad, las cifras del puente del año pasado —también marcadas por la lluvia— confirman la resiliencia del sector y el atractivo sostenido de la capital como destino gastronómico.

Mayor consumo en el centro de la capital

No obstante, desde Hostelería Madrid se matiza que el impacto positivo del turismo durante estos días no se reparte de forma uniforme en toda la región. El consumo se concentrará principalmente en la almendra central de Madrid, donde se sitúa la mayor parte de la oferta gastronómica y donde se recibe un volumen superior de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

El sector se prepara así para unos días de intensa actividad que podrían suponer un respiro en el actual contexto de incertidumbre meteorológica y desafíos económicos. La patronal hace un llamamiento a la responsabilidad y a mantener los niveles de calidad en la atención como clave para fidelizar tanto al visitante como al cliente local.

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