El partido de la NFL deja más de 70 millones de retorno económico en Madrid

El partido de la NFL deja más de 70 millones de retorno económico en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado el impacto económico que ha tenido en la ciudad el partido de la NFL disputado este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu, donde los Miami Dolphins se enfrentaron a los Washington Commanders. Según ha explicado, el evento generó un retorno directo superior a los 70 millones de euros y provocó una ocupación hotelera superior al 90% en un mes tradicionalmente flojo como noviembre.

"Estamos hablando de más de 70 millones de euros en retorno directo. Estamos hablando de que los hoteles, un fin de semana de noviembre, han registrado una tasa de ocupación superior al 90%", ha destacado el regidor desde la Escuela Municipal de Hostelería en Santa Eugenia, donde ha valorado muy positivamente el resultado de esta cita deportiva internacional.

Almeida ha insistido en que el encuentro ha tenido “consecuencias tremendamente positivas para la ciudad”, no sólo desde el punto de vista económico, sino también por el impulso turístico que supone consolidar a Madrid como destino para visitantes procedentes de Estados Unidos. El alcalde ha subrayado que el público norteamericano es un mercado clave por el elevado gasto medio y la duración de las estancias, factores que inciden directamente en la economía local.

Además del beneficio directo, el regidor ha resaltado la dimensión global del acontecimiento. "La visibilidad en todo el mundo ha sido extraordinaria, especialmente en Estados Unidos", ha afirmado, señalando que esta repercusión internacional refuerza el posicionamiento de Madrid como referente en la organización de grandes eventos deportivos.

En este contexto, ha presumido de la singularidad de la capital, que en un mismo año acogerá un partido de la NFL, uno de los ocho mejores torneos de tenis del mundo y un Gran Premio de Fórmula 1. "No hay muchas ciudades en el mundo, prácticamente ninguna, que puedan decir que el mismo año van a tener un partido de la NFL, uno de los ocho mejores torneos de tenis del mundo y un Gran Premio de Fórmula 1", ha afirmado con rotundidad.

A estas valoraciones se ha sumado también el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, quien ha calificado el evento como un “éxito” rotundo. A su juicio, el espectáculo congregó a más de 80.000 personas y ha dejado un impacto superior a los 20 millones de euros sólo en el sector de la hostelería.

"Madrid está más de moda que nunca. Y este fin de semana, pues la marca Madrid ha sido vista por todo el mundo. Ha sido una oportunidad para mostrar al mundo las capacidades que tiene nuestra región para organizar grandes eventos y grandes espectáculos y, una vez más, ha estado a la altura", ha manifestado el consejero.