Bomberos y SAMUR estrenarán a finales de 2015 un edificio en San Bernardo

Bomberos y SAMUR estrenarán a finales de 2015 un edificio en San Bernardo
Comunidad de Madrid | Región · · 2 min de lectura

El parque de Bomberos y la base de SAMUR del distrito de Centro tendrán a finales de 2015 un nuevo edificio en la calle San Bernardo 68, y su traslado dejará vacío el inmueble que ocupa el cuerpo de extinción en la calle Imperial, que permitirá a su vez ampliar la Casa de la Carnicería para instalar un hotel.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el edificio en la calle San Bernardo 68 será de nueva construcción, para levantarlo se destinarán 2.699.429,15 euros y las obras -que está previsto que duren 12 meses- comenzarán a finales de este otoño.

Escucha el último boletínMadrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Una vez concluido el inmueble, se instalarán allí el parque de Bomberos que ahora se encuentra en la calle Imperial número 8, y el del SAMUR que hoy se ubica en Alberto Aguilera 20.

El nuevo edificio tendrá una superficie total de 3.712,43 metros cuadrados en cinco plantas.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Bomberos y SAMUR ocuparán 1.753 metros cuadrados en las plantas sótano, baja, primera y segunda: la baja se destina a dependencias del SAMUR, tres cocheras para camiones de bomberos (de las cuales una tiene capacidad para aparcar un camión con escala) y dos para ambulancias del SAMUR, y todas ellas con salida directa al exterior.

Los bomberos, por su parte, ocuparán las plantas primera y segunda.

Respecto a los 1.959,43 metros cuadrados restantes, situados en las plantas tercera, cuarta y quinta, albergarán otros servicios públicos dotacionales en una segunda fase, aún por determinar, y por eso estas plantas no se acondicionan por el momento hasta que se conozca su destino definitivo.

En el sótano permanecerán disponibles 11 plazas de aparcamiento para esta futura implantación.

Con el traslado quedará vacío el edificio de la calle Imperial, que se destinará a ampliar la Casa de la Carnicería, lo que permitirá instalar allí un hotel.

La ampliación de la Casa de la Carnicería era necesaria para su uso hotelero puesto que este edificio no cuenta con salida directa a una calle con tráfico, requisito primordial para un hotel para permitir el acceso de clientes y el suministro de mercancías.

Gracias a este traslado, el Ayuntamiento podrá licitar -previsiblemente este mismo otoño- la concesión del hotel en el edificio.

 

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  2. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  3. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  4. Madrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos
  5. Madrid comenzará en 2027 la reforma de la calle Goya
  6. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo