Ampliado el abono joven hasta los 23 años

Ampliado el abono joven hasta los 23 años
Comunidad de Madrid | Región · · 1 min de lectura
La edad máxima del Abono Joven pasará a ser los 23 años a partir de julio de 2011.

La ampliación de la edad ha sido anunciada este martes por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, durante el acto de entrega de las primeras tarjetas de abono transportes jóvenes ya ampliadas. «Queremos que los madrileños tengan un transporte público moderno, eficiente y de calidad, que les permita desplazarse con comodidad, rapidez y a un precio asequible», declaró la presidenta.

Desde el 1 de julio de 2010 la edad se amplia hasta los 22 años, es decir, los nacidos en 1989 pueden seguir disfrutando del abono joven desde este verano. En 2011 la ampliación será de un año más, hasta los 23.

El beneficio de continuar con este título supone un descuento del 30% respecto al abono ordinario, y de él disfrutarán 170.000 jóvenes que lo usan habitualmente.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  2. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  3. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  4. Madrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos
  5. Madrid comenzará en 2027 la reforma de la calle Goya
  6. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo