La Comunidad de Madrid ha tramitado 120.000 consultas desde su Oficina de Atención al Consumidor

La Comunidad de Madrid ha tramitado 120.000 consultas desde su Oficina de Atención al Consumidor

La mayoría de las comunicaciones se han realizado por vía telefónica (44%), seguidas de las telemáticas (33%)

 

La Comunidad de Madrid ha gestionado casi 120.000

consultas en la Oficina de Atención al Consumidor, que presta sus servicios a los ciudadanos desde 2017, ofreciendo asesoramiento a consumidores y empresas, tramitando las comunicaciones recibidas por la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios y el Instituto Regional de Arbitraje de Consumo y resolviendo cuestiones o trámites sobre expedientes de inspección, sanciones o arbitraje.

Este recurso público gratuito del Gobierno regional ofrece asesoramiento de forma presencial (el 25% del total), telefónica a través del 91 310 59 03 (44%), telemática (31%) o por video llamadas (1%), señala el Ejecutivo regional en una nota.

Situada en la calle Ramírez de Prado de la capital, está abierta al público en horario de 09:00 a 14:00 horas, y en ella se presentan reclamaciones y se efectúan labores de registro de documentos.

Con el objetivo de prestar un servicio de calidad y aumentar los canales de atención, hace ahora tres años se estrenó la cita previa y desde 2022 se integró en el proyecto del Gobierno regional Oficina 360o.

Como complemento, la Administración autonómica también proporciona información y asesoramiento en este ámbito a través del Portal del Consumidor, alojado en la web institucional.

Allí, se pueden encontrar reportajes especializados, breves audiovisuales, enlaces para presentar reclamaciones y solicitudes de arbitraje.

Asimismo, incluye avisos sobre alertas de productos peligrosos, preguntas y respuestas sobre dudas frecuentes y noticias de actualidad sobre temas relacionados con la protección de los derechos e intereses de los consumidores.

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