La EMT y el Consorcio trabajan en la reubicación de las paradas en Conde de Casal por las obras de la línea 11

La EMT y el Consorcio trabajan en la reubicación de las paradas en Conde de Casal por las obras de la línea 11

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), trabaja ya con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) en la reubicación de las paradas de autobús en el entorno de la plaza de Conde de Casal, de cara a la siguiente fase de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro.

Así lo ha confirmado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en declaraciones a los medios desde el parque Dehesa Boyal, en el distrito de Villaverde.

Actualmente, los trabajos de esta infraestructura estratégica para la movilidad del sur de la capital se concentran en los tramos de Atocha, avenida del Mediterráneo y Delicias. Carabante ha asegurado que, a pesar de las recientes semanas de lluvias, “las obras van en plazo, afortunadamente”.

La previsión del Consistorio es que las ocupaciones vigentes en los tramos mencionados puedan ser retiradas a finales del mes de mayo, lo que aliviará tanto a los vecinos como a los conductores que acceden diariamente por esa vía a la ciudad. “A finales de mayo se puedan levantar esas ocupaciones que han venido soportando los vecinos y también los conductores que accedían por esa zona a la ciudad de Madrid”, ha detallado el delegado.

Será entonces cuando la obra entre en una nueva fase, que implicará la ocupación de la plaza de Conde de Casal. En previsión de los efectos sobre la movilidad en la zona, tanto la EMT como el Consorcio Regional están coordinando la reubicación de las paradas afectadas para garantizar la continuidad del servicio y minimizar el impacto sobre los usuarios del transporte público.

La prolongación de la línea 11 de Metro forma parte de uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos en materia de transporte en la capital. Su objetivo es conectar Valdecarros con la estación de Conde de Casal, pasando por Barrios con fuerte crecimiento residencial, y establecer un eje de movilidad transversal que alivie otras líneas saturadas. Se prevé que esta ampliación mejore significativamente la conectividad de los distritos del sur y este de Madrid, favoreciendo también la intermodalidad con Cercanías, EMT y autobuses interurbanos.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.