No me gusta...
Escribe un lector de Madrid Actual, que se queja amargamente de que todos los días con el buen tiempo el parque de la Cuña Verde es un botellonódromo.
Afirma que el césped está lleno de cartones y botellas, huele a orina y también ocurre lo mismo en los portales de alrededor.
El lector se pregunta dónde está la policía, los servicios municipales de limpieza y la vigilancia.
Una más que tendrá que acometer el nuevo equipo de Martínez-Almeida...
Me escribe una lectora. De Madrid. Creo que está un poco enfadada. Dice que quiere reclamar el servicio de ascensor para facilitar el acceso a Metro en las estaciones de Las Musas, San Blas, Simancas, García Noblejas, Ascao…
Ninguna de esas estaciones dispone de esa accesibilidad para usuarios que lo necesitan.
Y qué razón tiene. Bien puede ser una promesa electoral, ahora que se acerca la hora de la verdad.
¿Quién recoge el guante?
Érase una vez un proyecto improvisado. Un proyecto no pensado para mejorar la vida a nadie, y menos la de los municipios de la corona metropolitana de Madrid.
Érase una vez un colección de chapuzas, de trabajo mal acabado. De afán recaudatorio.
Érase una vez… Madrid Central.
Lo último que hemos conocido es que hasta agosto el usuario no sabrá si un parking está libre antes de meterse en el área restringida. Por tanto, los conductores que crucen el Rubicón se enfrentarán con toda seguridad a una multa de 90 euros si los aparcamientos están ocupados.
¿Quieres ir a Madrid en transporte público? Tampoco está fácil. De los 12 aparcamientos disuarios que prometió Carmena para facilitar el transporte público… no ha hecho ni uno. Y termina así la legislatura.
Y es que Carmena, hasta meter todo es prometer...
Esta mañana se ha producido un accidente de moto a la altura del número 7 de la calle Federico Carlos Sáinz de Robles. El conductor iba cumpliendo las normas de circulación, cuando se encontró una zanja mal tapada de unas obras que está realizando el Canal de Isabel II.
Al parecer, los operarios dejaron un hueco entre las dos planchas de hierro que protegían la zanja y la moto empotró directamente su rueda delantera allí.
El conductor no está grave, pero sí ha sufrido diversas lesiones fruto del impacto y ha acudido a un hospital para su valoración. Por supuesto, piensa denunciar a las autoridades competentes y supongo que también a los obreros incompetentes que, al parecer, una vez ocurrido el accidente, acudieron presurosos a colocar bien las planchas. Pero ya era tarde, porque un motorista se tragó la zanja, y porque le dio tiempo a hacer las fotos de cómo estaba para proceder a denunciar.
Estos obreros se merecen un buen correctivo. Las negligencias se deben de pagar muy caras cuando se pone en juego las vidas de las personas.
Aquí van las fotos que nos ha hecho llegar el protagonista.
Me ha decepcionado bastante leer unas declaraciones de Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en las que habla del partido político Vox como de “esa cosa”.
Y me decepciona porque en democracia todos los partidos legalmente constituidos se merecen un respeto. Y los partidos que tienen apoyo de los votos se merecen una consideración, por la gente que les respalda.
Si aspiras a ser presidente de la Comunidad de Madrid, tendrás que serlo de todos: de los que te voten y de los que no lo hagan. Por tanto, de los que hayan votado a Vox.
Gabilondo, aunque no estés de acuerdo con gran parte de los principios que inspiran a Vox, has metido la pata. Si quieres actuar como demócrata empieza respetando al adversario, aunque tengas claro que nunca pactarás con él. De lo contrario estarás cayendo en lo que criticas y podrás ser acusado de fascista. Sí, tú…
Qué bonito es el cachondeo a costa de las creencias de los demás. A costa de lo más sagrado. Eso sí, con doble rasero, como hace siempre la izquierda.
Cuando hace dos años un autobús circulaba por las calles de Madrid con el lema "los chicos tienen pene, las chicas tienen vulva, que no te engañen" se montó la parda. Decían que era un lema que iba contra el colectivo LGTBi, que no respetaba sus derechos y ofendía sensibilidades. Y todos tuvimos que tragar ante la imposición de los nuevos dogmas de esta religión que apoyaba desde Cristina Cifuentes hasta la ultraizquierda.
Estos días Matadero de Madrid ha acogido la representación de una obra que ataca directamente a los cristianos. Se titula “Dios tiene vagina”, que cuenta con un poquito de todo: pornografía, sexo, desnudos integrales, ridiculización de la Semana Santa… Pero es que, además, el Ayuntamiento de Madrid ha financiado este bodrio con 25.000 euros…
Carmena felicita el año nuevo chino, celebra el solsticio de invierno, se acuerda del ramadán… a la par que manifiesta así, con su apoyo expreso a obras como esta, su desprecio al cristianismo.
Yo no sé qué tiene Manuela Carmena entre las piernas. Ni quiero imaginarlo. A lo mejor tiene empanadillas o magdalenas. Ignoro también que tiene su madre ahí, después de haberla parido…
También podría preguntar si Marta Higueras tiene vagina. Si no les importa apoyar y financiar una obra que se pregunta si Dios tiene vagina, tampoco se enfadarán porque yo cuestione qué tienen algunos políticos entre las piernas.
Estos progres con superioridad moral me causan hartazgo.
Carmena, contesta…. ¿tú qué tienes ahí? Varios lectores me han escrito para preguntarme por ello.
Menuda has liado, querida Manuela. Como si de Venezuela se tratara, prolifera el mercado negro ayudado por el gobierno de Podemos en Madrid. Si es que allí donde están… es su sello de identidad.
Parece ser que hay un mercado clandestino de permisos de acceso a la zona de bajas emisiones, el famoso Madrid Central y Carmenero, en el que se han llegado a vender empadronamientos por 200 euros y pases diarios por 20. Alucina, vecina. Un nuevo modo de ganarse la vida para los que viven en el cogollito de la ciudad.
Pero es que en el colmo de la picaresca, ¡no venden pases diarios para Madrid Central, sino bolis a 20 euros! Eso sí, junto con el boli regalan el pase…
Qué arte. Esto solo ocurre en España
Es que, si gobierna Podemos o Nicolás Maduro, el mercado negro prolifera siempre.
Tercera semana de huelga, no voy a entrar a valorar si justa o injusta. Por un lado no se pueden poner puertas al campo, y hay que asumir que la revolución digital debe llegar a este sector. Por otro, de algún modo el poder público debería compensar a los taxistas la inversión que han realizado con la compra de sus licencias.Y a partir de ahí, libre mercado, que parece lo justo en el siglo XXI.
Hasta aquí el razonamiento de una avispa observadora. Podría haber razones para que los taxistas se manifestasen. Pero la rotura de cristales a los VTC, los pinchazos a las ruedas, la quema de imágenes del Presidente de la Comunidad de Madrid, el uso de menores para transmitir mensajes rabiosos a la opinión publica.... Precisamente, los taxis de España, y de Madrid en particular, han perdido la batalla de la opinión pública. Por su mal hacer, por su violencia verbal y física.
Hay que reciclarse, y hay que tener educación. Parece que muchos de los taxistas han adolecido de lo uno y de lo otro. Y por eso, entre otras cosas, la sociedad ya no está con ellos.
España se define como un estado laico en su Constitución. Laico, según la RAE, laico significa "independencia del individuo o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa".
Podemos y sus marcas blancas, que desde hace unos años han tomado los ayuntamientos de España, siguen sin ser capaces de distinguir. Su alergia a todo lo que proceda de la Iglesia católica les ha sumido en una guerra religiosa hasta tal punto de celebrar por todo lo alto el Ramadán en virtud del laicismo del estado español. Eso dicen. Nada que ver. El laicismo ni impide ni permite este tipo de celebraciones. Se mantiene al margen.
Eso de separar Iglesia de Estado tiene mucha pomposidad, suena bien, alimenta a los antisistema. Pero a la hora de la verdad lo que les interesa es enfrentarse a todo y a todos los poderes elegidos democráticamente por los españoles. Inclusos a sus creencias.
Los madrileños depositaron sus belenes en la Puerta de Alcalá las pasadas Navidades. Lo hicieron ante la desidia de Manuela Carmena que no quiso vestir una histórica zona de Madrid con un Misterio querido por todos. Ahora toca celebrar el Ramadán. Buena idea, pero se contradice con lo que pregonan a los cuatro vientos con la única intención de molestar y enturbiar todo un poco más.
La descomposición de Ahora Madrid no para. Sus políticas demuestran su falta de conocimiento. Su ataque constante a la Iglesia lo demuestra, por ejemplo. Se han subido al caballo de batalla contra la religión pero se apean cuando no les conviene o se pierden en sus propios argumentos. ¿Navidad, no y Ramadán, sí?
No tiene nada de raro que el presidente de una comunidad autónoma venga a Madrid. Ni que ocupe una instalación. Ni que dé una conferencia. Nada de eso es raro en democracia.
El problema viene tapado. El hedor independentista impregnó la política madrileña y afloró el mismo día que la capital de España era utilizada para lanzar el mayor órdago al independentismo.
Manuela Carmena y sus secuaces no han sabido en ningún momento con Carles Puigdemont. Ni cómo tratarle ni como recibirle. Pablo Iglesias recela de la independencia pero es partidario del referendum. Cobarde.
Madrid no tiene que ser complice de que unos pocos quieran que Cataluña se independice. Madrid es la capital de España, el símbolo de unidad del país aunque en los últimos meses quieran hacer de ella un lugar donde vale todo.
Carmena sigue dando pasos en falso. Sigue asumida en el postureo de Podemos con más forma de fondo y sin nada que hacer por Madrid.
Ganemos Madrid, una de las facciones que compone el Gobierno municipal de Manuela Carmena, ha dado la "bienvenida" en Twitter a este nuevo centro social denominado la Ingobernable, mostrando de ese modo su apoyo a la okupación.
El tiempo de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid se ha agotado. Todos estos meses son a mayor gloria de Podemos y sus marcas blancas y radicales que siguen haciendo y deshaciendo a su antojo en Madrid.
Alguien tiene que poner fin al sindios que supone el asesoramiento de estos personajes a Carmena. La mujer aguanta como puede, toma ciertas decisiones racionales, pero no es capaz de abarcar tanto. Dejar en manos de sus colaboradores el futuro de Madrid ha sido un error grave que la capital lo pagará años.
Carmena ya ha dicho que se enteró por la prensa de la denuncia de Mato y Mayer por los sobrecostes de la Caja Mágica. Eso en pleno torneo y con lo que significa para la imagen de Madrid. Es la venganza de estos dos proyectos de políticos que no saben operar de una manera racional.
Ahora es la bienvenida a una okupación. No se puede ni tan siquiera definir el repudio democrático a un acto así.
La sede del Ayuntamiento de Madrid lucirá con motivo del Orgullo Gay mundial (World Pride 2017) una bandera arcoiris confeccionada con 100.000 lazos de colores que podrán colocar, uno a uno, los madrileños y turistas que quieran de este modo hacer suya la celebración, que tendrá lugar del 23 de junio al 2 de julio.
Manuela Carmena vuelve a confundirlo todo. Ahora pone la sede del Ayuntamiento a disposición del Orgullo Gay mundial. Mientras, el cartel de bienvenidos refugiados sigue violando todas las leyes al respecto y nadie hace nada.
Nadie ha preguntado a los madrileños por este motivo. Un motivo, por cierto, que reporta miles de euros de beneficios a la capital durante esa celebración. Nadie se opone a ella pero sí a que el consistorio decida involucrarla en los medios públicos.
El vergonzoso autobús que ha sacado Podemos a las calles de Madrid es otra vuelta de tuerca al pensamiento guerracivilista que inunda al partido de Partido Iglesias. Les gustó la idea de Hazte Oir y ahora son ellos los que ponen en la diana a políticos, periodistas y otras personalidad que, en muchos casos, no tienen nada que ver con tramas ni movimientos oscuros. Simplemente piensan diferente a Podemos y eso hay que exterminarlo. Vaporizarlo, como diría Orwell en su obra "1984".
Manuela Carmena ya no oculta su plumero. Su cercanía a los postureos de Podemos. Poco hacen por España en el Congreso pero les gusta lo de llevar un vocabulario de analfabetos o pasear autobuses incitando al mismo odio que criticaron con el autobús de Hazte Oir.
Carmena se movió rápido para inmovilizar ese bus y evitar un delito de odio, como afirmó la edil. Con el de Podemos no se atreve ni a mirarlo. Éste no solamente fomenta el odio, señala directamente como culpables a personas que ni siquiera tienen abierto un proceso judicial o una acusación formal.
Lo de Podemos es grave. Bailarles el agua, también. Quieren borrar todo lo que no les gusta, eliminarlo del recuerdo de los Españoles. Les vuelvo a recomendar la obra de Orwell, libro de cabecera de Podemos en sus noches febriles pensando que un día gobernarán el mundo. La incultura se pasa leyendo.
El grupo municipal socialista ha instado a la alcaldesa, Manuela Carmena, a continuar con los cambios en el área de cultura tras conocerse el cese de la consejera delegada de Madrid Destino mientras que C's ha augurado que este departamento acabará de remodelarse en dos años, cuando termine la legislatura.
Poco a poco todos los grupos políticos se van dando cuenta de lo que ha metido Manuela Carmena en el ayuntamiento de Madrid tras su elección como alcaldesa. Sus secuaces han accedido a puestos de responsabilidad y desde ahí han sacado el martillo del adoctrinamiento en sus creencias.
Manuela Carmena es una política formada y con experiencia. Ha sido jueza y ello la otorga cierto nivel de confianza. El hecho de que el Estado haya puesto en sus manos el futuro de los acusados por ciertos delitos lo demuestra. Luego podemos entrar en cómo dejó el juzgado de Madrid y de lo que se dice de ella en el día a día.
Ahora es alcaldesa de Madrid. Un cargo público para el que te elige el pueblo. Mes tras mes ha visto como los analfabetos funcionales que la rodean y que han sido puestos por Podemos han hecho aguas en eso, en su función. Carmena ha visto como ese adoctrinamiento del que hablaba George Orwell en '1984' se cuela por cualquier grita si la sociedad y la democracia no son firmes.
La Cultura es nos hace inteligentes, formados, preparados y eso nos hace curiosos. Podemos no quiere gente que se salga de su guión. Lo han demostrado coaccionando a la prensa. Ahora lo han intentado por la Cultura pero Carmena ha tapado el escape a tiempo.
Dos senadores de Unidos Podemos, Iñaki Bernal, de Izquierda Unida, y Vanessa Angustia, de En Marea, han pedido a la Mesa del Senado que prohíba la venta de Coca-Cola en la Cámara Alta en solidaridad con el conflicto laboral que los trabajadores de la planta de Fuenlabrada mantienen con esta empresa.
La bebida se distribuye en el Senado tanto a través de su servicio de cafetería y restaurante como mediante máquinas expendedoras instaladas en zonas comunes de sus dependencias.
No dan para más. Podemos también ha llegado al Senado y sus absurdas prerrogativas también. Ahora no quieren que se venda Coca-Cola por el conflicto laboral que mantienen los trabajadores con la planta de Fuenlabrada.
Por lógica, esta demanda no tiene más recorrido que algunas páginas en la prensa cercana a Podemos y la burla en el resto de la prensa seria que debe denunciar el limitado recorrido de la formación morada para la sociedad.
Los trabajadores tienen todo el derecho de seguir su lucha laboral contra Coca-Cola, insistir y recurrir a los tribunales si creen que sus derechos no están siendo respetados. Cauces legales. Podemos insiste en técnicas de matones y mafiosos para evitar la venta de un producto y perjudicar a una marca con muchos intereses en España.
El juez decano de Madrid, Antonio Viejo, ha advertido de que la situación de las infraestructuras judiciales de la región es de "auténtica ruina" y ha asegurado que la "obsoleta" climatización de numerosas sedes hace "probable" que con el aumento de las temperaturas "deba paralizarse la actividad judicial".
MADRID ACTUAL Y NOTICIAS DE MAJADAHONDA llevan meses publicando noticias al hilo de esta queja del juez decano. Madrid no se merece que, siendo la capital de España, que sus medios judiciales tengan que trabajar en condiciones de países del tercer mundo.
El juez decano ha criticado que el listado de dieciocho edificios que requieren "actuación urgente e inmediata", que constituye la "parte esencial del plan", se limita a "describir las actividades de mantenimiento y reparación", sin especificar medidas, sedes ni plazos.
La famosa ciudad de la justicia que se quería construir en Valdebabas quedó paralizada y muestra de ese boom de la construcción es un edificio circular y medio abandonado que sigue allí.
Queremos rapidez en la justicia pero antes de eso debemos mirar si la justicia tiene los medios para ser tan rápida como queremos.
Los populismos han devaluado a la Democracia. A golpe de gritos, manifestaciones, insultos y comportamientos zafios en el Congreso están consiguiendo que las elecciones pasen a un segundo plano.
Los madrileños fueron a votar y repartieron poder entre sus candidatos. Después, la ley propició giros políticos que dieron con Manuela Carmena controlando la alcaldía.
Los madrileños decidieron con su voto darle la confianza a un político, supuestamente preparado, para que tome los mandos del futuro de la capital y de sus ciudadanos.
El problema viene cuando la política podemita de no saber hacer nada rebota la toma de decisiones al pueblo por dos causas. La primera es aparentar que cuentan con los ciudadanos. La segunda es que son incapaces de decidir para una ciudad porque no la conocen.
Según OK diario, Manuela Carmena prepara dos nuevos referéndums. El primero es para preguntarle a los madrileños si hay que seguir financiando los espectáculos taurinos y el segundo para cobrarle o no el IBI a la Iglesia Católica.
Lo de los toros será cosa de Podemos y sus medidas insulsas que tienen mucha repercusión mediática. Raro será que en Madrid esa medida salga bien parada. Madrid es cuna de grandes toreros, la política y la Corona gustan de la tauromaquia y Las Ventas no va a convertirse en un solar.
Lo de la Iglesia es mitad y mitad. Culpa de la propia Iglesia que se ha encerrado en un bulo histórico y se ha escudado en el PP durante los años para evitar esto. La Iglesia es responsable de la educación en España durante siglos, las Iglesias eran lugares más concurridos que ahora.
Si ahora tiene que rendir cuentas debería hacerlo de forma transparente pero sin presiones políticas y menos aún de quienes atacan por sistema al clero.
PSOE y Ahora Madrid han llegado a un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2017 en Madrid. Tras dos meses de tira y afloja en el que los socialistas no daban el sí a las cuentas de Carmena por considerar que no se habían incluido la totalidad de sus enmiendas, la portavoz del PSOE ha dicho sentirse "satisfecha" con un acuerdo que ha incorporado 114 de los 160 millones que reclamaban los socialistas.
El PSOE ha querido hacerse el duro con Manuela Carmena y su equipo. Ha tomado el pelo a los madrileños y los ha tomado por tontos. Toda España sabe que fue el PSOE el que permitió la llegada de Carmena a la alcaldía de Madrid sin mayoría. Durante estos duros meses de gobierno podemita, el PSOE ha querido subirse a las tablas del teatro madrileño y hacer creer a todos que criticaba las decisiones de Ahora Madrid. Falso.
Hay un desgobierno importante en el PSM y eso implica no saber muy bien su rumbo en la política madrileña. Aprobar los presupuestos es jugaársela. Traicionar a los madrileños y a ellos mismos que hacen lo posible por evitar el gobierno del PP.
El espíritu anti PP de Sánchez coló hondo en el PSM por obra y gracia de Sara Hernández pese a la oposición de Antonio Miguel Carmona. Ahora, Madrid paga un matrimonio por conveniencia que va a dejar una deuda importante en Madrid.
Ciudadanos empieza a popularizarse peligrosamente. Un partido útil, bisagra, con sentido demócrata empieza a dar bandazos propios de quien acaba de llegar a esto. No llega al nivel de Podemos pero puede hacerlo si sigue así.
Ciudadanos le ha pedido al gobierno de Manuela Carmena que para aprobar sus presupuestos debe poner Wifi en toda la red de Metro de Madrid. Que no es pequeña. Ni es barato.
Hay que entender que es una medida muy de Ciudadanos. La conciliación de horarios, tarifa única para el autónomo... soluciones para el día a día del ciudadano y no leyes complejas que se nos escapan a todos.
Pero supeditar los presupuestos al Wifi es propio de las mafias calabresas. O Wifi o nada. Los madrileños no pueden quedarse colgados de esta mala espiral que ha creado el gobierno de Ahora Madrid y, mucho menos, arrastrar a Ciudadanos.
Si es verdad que el Wifi tiene un valor de 56 millones de euros, estamos hablando de una bravuconada naranja que debería avergonzar a Albert Rivera.
No es que ese dinero deba destinarse a otras cosas. No. Debe destinarse al Metro pero a hacerlo más accesible, limpio, moderno, seguro... luego ya hablaremos del Wifi.
No es de recibo apoyar los presupuestos a cambio del Wifi. Es más, es bochornoso. Begoña Villacís y su equipo saben que Carmena tiene otros puntos débiles y deben explotarlos.
Sin Wifi se puede vivir.
El Ayuntamiento de Madrid reordenará las calles que son consideradas principales y secundarias dentro de los contratos integrales de limpieza para mejorar el estado de la ciudad, incrementando los recursos y el personal para lograr un mayor equilibrio en el servicio entre barrios y distritos.
El ayuntamiento sigue sin atinar en su intención de limpiar Madrid. Es verdad que los madrileños tenemos que asumir nuestra parte de culpa pero limpiar Madrid.
Ahora, el gobierno de Carmena ha decidido dividir Madrid en calles de primera y calles de segunda y, seguramente, las calles con más importancia sean las de primera. Las que ve el turismo. Las más pequeñas, donde pisan cada día muchos madrileños para ir a trabajar y que, gracias a los secuaces de Manuela Carmena, tendrán que seguir sufriendo suciedad.
Una más en el entramado político y económico de Madrid en asuntos de limpieza. La verdadera suciedad esta en esos contratos y en la forma de gestionar el ayuntamiento. Mientras Carmena no deje paso a los profesionales, Madrid seguirá sucia por dentro y por fuera.
Hace meses que desde MADRID ACTUAL denunciamos que la falta de limpieza en las calles de Madrid era un asunto que concernía tanto al consistorio como a los ciudadanos.
Los madrileños se quejan, con razón, de que las calles de su ciudad están cada vez más sucias de un tiempo a esta parte. La alcaldesa Manuela Carmena ha vuelto a culpar a los habitantes de Madrid de su falta de concienciación con la limpieza.
Carmena, ha lamentado la "desidia enorme" de los madrileños a la hora de mantener limpia su ciudad y ha puesto como ejemplo que, a veces, en su trayecto a pie hacia el Ayuntamiento, recoge "hasta cinco o seis latas que la gente tira".
"Yo voy muchas veces andando al Ayuntamiento y recojo a lo mejor hasta cinco o seis latas que la gente tira, y las tira al lado de una papelera. Eso no se puede tolerar", ha comentado Manuela Carmena.
La realidad es que Madrid esta sucia. Los contratos con las empresas de limpieza no funcionan y la publicidad para reeducar a los madrileños en estas tareas, tampoco.
Cuidar Madrid es tarea de todos. Carmena debe dejar a un lado los malos consejos de sus secuaces que tienen secuestrado el ayuntamiento. Los madrileños deben tomar conciencia de que Madrid también esta en sus manos. Manos que tiran basura al suelo y luego se quejan de la suciedad.
Madrid es de todos los que la quieren y eso hay que demostrarlo.
Compromís pedirá al Gobierno que explique el motivo por el que mantiene en Madrid el Arco de la Victoria, un monumento histórico que, denuncia el grupo, representa "una alegoría del golpe franquista", contiene "inscripciones insultantes" y contraria la Ley de la Memoria Histórica.
Algunos han decidido borrar el pasado de España. Evitarlo, no enseñárlo en los colegios incluso, cambiarlo y mentir para adaptarlo a su absurdo ideario.
Un partido localizado en la Comunidad valenciana, que se pasa por el arco del triunfo la opinión de muchos valencianos gobernando con 19 diputados mientras el PP tiene 30 o el PSOE 23 no puede pedir explicaciones por algo que le incumbe.
Volvemos a la falta de valores y al comunismo más radical. Borrar la huella del pasado es el filón de Podemos y su marca blanca Compromís. La suerte es que el Parlamento hace oído sordos a esta gente. El arco del triunfo esta bien donde esta. Compromís, no.
La Comunidad de Madrid ha remitido de vuelta al Ayuntamiento de la capital el expediente urbanístico del terreno en el que se levanta el Estadio Olímpico, conocido popularmente como La Peineta, y en el que se está construyendo el futuro estadio del Atlético de Madrid.
No se podía esperar menos del ayuntamiento de Manuela Carmena. A meses para que el Atlético de Madrid se mude al nuevo Wanda Metropolitano han decidido llevar su propio ritmo en la aprobación y traslado del expediente a la Comunidad.
Han sido 18 meses de retraso. Año y medio de desidia absoluta del ayuntamiento. Los secuaces de Carmena no son capaces de llevar a buen puerto esta operación. Muchas cifras y mucha burocracia que desconocen.
Los madrileños pagarán su incapacidad ya que si el Atlético de Madrid no completa el traslado para el mes de agosto, el Ayuntamiento deberá indemnizarle con 200 millones de euros de las arcas públicas.
Madrid contra la Comunidad de Madrid. Así se desarrolla la política en la capital del España.
Colombia ha pedido a Manuela Carmena que retire el cartel publicitario de la Puerta del Sol donde se hace una velada alusión al consumo de droga en Navidad.
Hasta ese punto llega la vergonzosa política de Carmena al frente del consistorio. Y, lo mejor, seguramente ella no sepa cómo esa publicidad de la serie 'Narcos', de Netflix, ha llegado hasta ahí. O, aún peor, no sabe de qué va la serie, qué tipo de asesino es Pablo Escobar o a que alude ese 'Blanca Navidad'.
Si Manuela Carmena supiera algo de todo eso la publicidad no hubiera llegado a colgar de un sitio tan céntrico, emblemático y visitado como es la Puerta del Sol de Madrid.
Cuando nos acercamos a las fechas Navideñas y la DGT aumenta su campaña contra las drogas al volante, las macrofiestas nocturnas se convierten en una ratonera de drogas y la reina emérita de España amadrina la Fundación de Ayuda contra la drogadicción, llega Manuela Carmena y coloca un cartel de dimensiones monstruosas en el centro de la capital con la cara del mayor narcotraficante del mundo y un mensaje muy pro droga.
Así es el Madrid de Carmena. Una ciudad a la que un país como Colombia debe llamar la atención por dar publicidad a su mayor lacra en los últimos años.
El informe Pisa 2015, elaborado por la OCDE con la participación de 72 países, ha evaluado los conocimientos de los alumnos de 15 años en Lectura, Ciencias y Matemáticas, y en esta ocasión participaron 2.041 escolares de la región, quinientos más que en la anterior edición en 2012.
En Lectura, la Comunidad de Madrid escala 5 puestos hasta alcanzar el quinto del ránking mundial, y en Ciencias se coloca en octava posición tras subir tres puestos, mientras que en Matemáticas los alumnos madrileños de cuarto curso de la ESO se mantienen en un nivel similar al que tenían tres años antes.
Así, la comprensión lectora de los alumnos de Madrid obtiene 520 puntos frente a los 511 del informe anterior, y se coloca en quinta posición mundial, solo superada por Singapur, Canadá, Finlandia e Irlanda, y muy por encima del promedio de España (496 puntos), de la Unión Europea (494) y de la OCDE (493).
La educacion madrileña no puede ser motivo de ruptura en la capital. La educación, ya sea pública o privada, tiene como fin educar y dar un futuro a nuestro país. Señalar a la educación privada como un tema púramente religioso es un insulto.