Ramadán y laicismo

Ramadán y laicismo

España se define como un estado laico en su Constitución. Laico, según la RAE, laico significa "independencia del individuo o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa".

Podemos y sus marcas blancas, que desde hace unos años han tomado los ayuntamientos de España, siguen sin ser capaces de distinguir. Su alergia a todo lo que proceda de la Iglesia Católica les ha sumido en una guerra religiosa hasta tal punto de celebrar por todo lo alto el Ramadán en virtud del laicismo del estado español. Eso dicen. Nada que ver. El laicismo ni impide ni permite este tipo de celebraciones. Se mantiene al margen.

Eso de separar Iglesia de Estado tiene mucha pomposidad, suena bien, alimenta a los antisistema. Pero a la hora de la verdad lo que les interesa es enfrentarse a todo y a todos los poderes elegidos democráticamente por los españoles. Inclusos a sus creencias.

Los madrileños depositaron sus belenes en la Puerta de Alcalá las pasadas Navidades. Lo hicieron ante la desidia de Manuela Carmena que no quiso vestir una histórica zona de Madrid con un Misterio querido por todos. Ahora toca celebrar el Ramadán. Buena idea, pero se contradice con lo que pregonan a los cuatro vientos con la única intención de molestar y enturbiar todo un poco más.

La descomposición de Ahora Madrid no para. Sus políticas demuestran su falta de conocimiento. Su ataque constante a la Iglesia lo demuestra, por ejemplo. Se han subido al caballo de batalla contra la religión pero se apean cuando no les conviene o se pierden en sus propios argumentos. ¿Navidad, no y Ramadán, sí?

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.