Compromis preguntará al Gobierno por qué mantiene el Arco de la Victoria

Compromis preguntará al Gobierno por qué mantiene el Arco de la Victoria

Compromís pedirá al Gobierno que explique el motivo por el que mantiene en Madrid el Arco de la Victoria, un monumento histórico que, denuncia el grupo, representa "una alegoría del golpe franquista", contiene "inscripciones insultantes" y contraria la Ley de la Memoria Histórica.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el grupo parlamentario indica que su senador Carles Mulet ha registrado una batería de preguntas en la Cámara Alta para que el Gobierno aclare dicha cuestión y ha criticado que se mantenga un monumento que "atenta contra la memoria de las víctimas del genocidio franquista" al conmemorar la entrada de las tropas de Franco en la capital en 1939.

Mulet insta al Gobierno a que aclare "el motivo por el cual se mantiene en pie este horrible monumento", cifre su coste de mantenimiento y detalle el estado de tramitación en el que se encuentra para su "demolición o transformación", si es que se hubieran iniciado los trámites para ello como establece la Ley de la Memoria Histórica, apostilla.

Asimismo, tacha de "insultantes" las inscripciones en latín que posee el monumento al representar frases que exaltan el golpe franquista.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.