El Ayuntamiento colocará en Cibeles una bandera LGTB gigante con miles de lazos de colores

El Ayuntamiento colocará en Cibeles una bandera LGTB gigante con miles de lazos de colores

La sede del Ayuntamiento de Madrid lucirá con motivo del World Pride 2017 (orgullo gay mundial) una bandera arcoiris confeccionada con 100.000 lazos de colores que podrán colocar, uno a uno, los madrileños y turistas que quieran de este modo hacer suya la celebración, que tendrá lugar del 23 de junio al 2 de julio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ensalzado hoy "la participación" como el elemento que distinguirá el World Pride 2017 de la capital española a los de otras ciudades en la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar hoy en el espacio municipal CentroCentro.

La bandera lucirá en la fachada principal del Ayuntamiento de Madrid y tendrá 12 metros de largo y 6 metros de ancho y 72 metros cuadrados.

Para su confección se emplearán 3,5 kilómetros de cinta por cada uno de los colores que la componen, lo que supone 21 kilómetros de tela en total.

"Yo os dije que íbamos a hacer una nueva bandera porque, como la usamos con tanto entusiasmo las otras dos ocasiones, la que teníamos se nos ha roto. Y esta nueva es distinta, porque la vamos a hacer entre todos", ha explicado Manuela Carmena.

"Vamos a participar más de 100.000 madrileños que van a venir aquí y van a poner un lazo. Va a querer decir que es nuestra bandera, nuestra fiesta, nuestro Madrid y nuestra identidad de la libertad", ha dicho la alcaldesa para acto seguido recordar a todos los visitantes que Madrid les quiere "amen a quien amen".

Madrid acoge entre el 23 de junio y el 2 de julio las fiestas mundiales del Orgullo Gay, que el equipo de Gobierno de Madrid ve como una oportunidad para transmitir al mundo la imagen de la ciudad como referente nacional e internacional de convivencia, respeto, libertad y diversidad.

Con motivo de esas fiestas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan que permitirá contar con el apoyo y adhesión de más de 600 voluntarios procedentes de diferentes organizaciones y colectivos, entre ellos los del propio Consistorio, 'Voluntarios por Madrid'.

Junto a la alcaldesa han estado en la presentación el concejal de Participación Ciudadana, transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, y representantes de los organizadores del WorldPride, entre ellos Juan Carlos Alonso (Aegal), Cristina Moreno (FELGTB), Joaquín Royo (COGAM) y José Manuel Núñez (Ecovidrio).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.