Los pensionistas se movilizan en Madrid contra la reforma del Gobierno aprobada en marzo

Los pensionistas se movilizan en Madrid contra la reforma del Gobierno aprobada en marzo

Un grupo de pensionistas y jubilados se movilizó en Madrid este sábado en contra de la reforma de las pensiones aprobada el pasado mes de marzo por el Gobierno, exigiendo que, debido a la falta de escucha, "si no hay solución, habrá revolución". Un grupo de pensionistas y jubilados se manifestó en Madrid este sábado en contra de la reforma de las pensiones aprobada el pasado mes de marzo por el Gobierno, exigiendo que, debido a la falta de escucha, "si no hay solución, habrá revolución".

Se ha convocado una concentración por parte de varias asociaciones de pensionistas de Madrid para protestar contra la "privatización de la Seguridad Social", a favor de los servicios públicos y por "trabajo, salario y pensiones dignas para todos". Se ha convocado una manifestación por parte de varias asociaciones de pensionistas de Madrid para protestar contra la "privatización de la Seguridad Social", a favor de los servicios públicos y por "trabajo, salario y pensiones dignas para todos".

"No queremos pagar la deuda con la salud y la pensión", fue una de las frases que se escucharon en la concentración, mientras los manifestantes defendían que "gobierne quien gobierne, las pensiones públicas deben ser defendidas".

Las personas que asistieron a la manifestación organizada por la Confederación General de Trabajadores (CGT) han criticado que el Gobierno "utilice un decreto para imponer una nueva reforma de pensiones".

Así, una pensionista explicó a los medios de comunicación que "la reforma no debería haberse llevado a cabo si se hubiera realizado previamente una auditoría a las cuentas de la Seguridad Social", lo que "demostraría que el sistema es sostenible".

En el mismo sentido, un jubilado ha expresado su opinión de que "para mejorar las cosas, la sociedad debe ser más activa, más combativa, con más jóvenes" y que "hay que ir aún más a la izquierda". En otras palabras, el jubilado cree que la sociedad debe ser más proactiva y comprometida con los jóvenes y que debe tomar una posición más radical.