Convocadas 1.063 plazas para Instituciones Penitenciarias

Convocadas 1.063 plazas para Instituciones Penitenciarias

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una nueva Oferta de Empleo Público (OEP) que destina 1.063 nuevas plazas para Instituciones Penitenciarias, de las cuales 91 son para el área sanitaria ante la pandemia de la Covid-19, según ha informado este martes este organismo.

La convocatoria destina 900 plazas al cuerpo de ayudantes de Instituciones Penitenciarias, 52 plazas para el cuerpo superior técnico y 15 para el cuerpo especial, al que hacía años no se destinaba ninguna plaza de turno libre.

Para reforzar el área de actividad sanitaria en tiempos de Covid-19, se han convocado 40 nuevas plazas para el cuerpo facultativo y 51 de enfermería. Las 5 plazas de personal laboral fuera de convenio serán para farmacéuticos.

La oferta prevé además 15 plazas de promoción interna para el cuerpo superior técnico y 30 para el cuerpo especial.

En total, según Prisiones, 1.063 plazas que "permitirán adecuar las plantillas a las necesidades reales de la institución y que se suman a las cerca de 2.000 vacantes cubiertas desde el cambio de gobierno en junio de 2018, tras años de congelación de las ofertas de empleo".