La quinta etapa del Camino de Cervantes ha reunido el pasado domingo a cerca de 900 participantes en el municipio de Alalpardo.
Esta iniciativa, impulsada por el Hospital de Torrejón, pretende promover así hábitos de vida saludables entre la población mediante el senderismo.
Así, según ha apuntado el centro hospitalario en un comunicado, el recorrido, de 11 kilómetros y de dificultad media, partió a las 9.30 horas desde el Polideportivo Juan Antonio Corbalán con el reparto de camisetas y transitó por los prados de Alalpardo. En torno a las 11.30 horas, los primeros caminantes fueron llegando a la meta, donde recibieron avituallamientos y una charla de Promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
En esa línea, los organizadores han organizado un taller de Salud Responsable en la Casa de la Cultura, centrado en la prevención y la convivencia con la diabetes e impartido por la enfermera del Hospital de Torrejón, Begoña Gonzalo.
La próxima cita se dará en Ribatejada el 21 de enero tras el aplazamiento de la etapa de Algete, todavía sin nueva fecha. Para obtener más información sobre esta iniciativa del Hospital de Torrejón, las personas interesadas pueden dirigirse al Facebook del Camino de Cervantes o a la aplicación Ribera Camina.