La Guardia Civil ha arrestado en Tres Cantos a tres miembros de una organización delictiva especializada en el robo con fuerza en vehículos, principalmente en furgonetas del sector de la construcción, según ha comunicado la Benemérita.
A los arrestados se les imputan 31 delitos, de los cuales 21 son robos consumados y diez en grado de tentativa, además de pertenencia a grupo criminal. El valor total de los objetos robados supera los 70.000 euros, sin contar los daños causados.
La investigación revela que los delincuentes operaban forzando puertas laterales o traseras, cerraduras o rompiendo ventanillas. Para evitar ser identificados, utilizaban prendas que cubrían su rostro y empleaban hasta cinco vehículos distintos, registrados a nombre de terceros o con datos falsos, para complicar su rastreo.
Las detenciones se llevaron a cabo en Tres Cantos gracias a los dispositivos preventivos de los agentes del Puesto Principal, quienes sorprendieron a los sospechosos cuando se disponían a perpetrar un nuevo robo.
En el interior de los vehículos utilizados por el grupo se encontraron numerosas herramientas destinadas a la comisión de delitos contra el patrimonio.