Finalizadas las obras de la pantalla acústica para reducir el ruido ambiental en el barrio de Fresnos de Torrejón

Finalizadas las obras de la pantalla acústica para reducir el ruido ambiental en el barrio de Fresnos de Torrejón

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha finalizado las obras de instalación de la pantalla acústica a lo largo de la calle Apolo sobre el talud vegetal colindante a la M206-avenida de la Luna, enfocada a reducir el ruido ambiental y la contaminación acústica que sufre esta zona del barrio de los Frenos a causa del tráfico.

Boletín horario Edición de las 17:00 Viernes 25 de septiembre

El alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro, ha visitado la nueva infraestructura y ha destacado que se trata de una petición realizada por los propios vecinos.

En concreto, el Consistorio ha construido una gran pantalla acústica fonoabsorbente que disminuye el ruido ambiental provocado por el tráfico en la avenida de la Luna y en las zonas residenciales próximas ubicadas en el barrio de los Fresnos entre la calle Atenea y la avenida Fresnos.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

La pantalla tiene 477 metros de longitud y 2,5 metros de altura, repartidos en dos tramos. El tramo I entre calle Atenea y Eos y el tramo II entre calle Eos y la avenida Fresnos, según ha informado el Ayuntamiento.