Concursos de disfraces, el entierro de la Sardina o El Pulpo protagonizan este fin de semana de Carnaval en Torrejón

Concursos de disfraces, el entierro de la Sardina o El Pulpo protagonizan este fin de semana de Carnaval en Torrejón
Torrejón de Ardoz · · Actualizada · 2 min de lectura

 El Carnaval de Torrejón de Ardoz se celebra del viernes al domingo y contará con la Discoguachi, Concurso de Disfraces Jóvenes de 14 a 100 años, Concurso Infantil de Disfraces, el Gran Desfile de Disfraces, El Pulpo, Desfile del Entierro de la Sardina y Sardinada Popular.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto,y la concejala de Igualdad y Festejos, María Eugenia Gil, han presentado esta mañana en la Plaza Mayor la divertida y variada programación del Carnaval 2024, recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Las actividades arrancarán este viernes con Parques Infantiles gratuitos (a partir de las 17 horas), y desde las 17.30 horas en la Plaza Mayor Discoguachi.

Los Guachis, por su parte, ofrecerán una fiesta para todas las edades. A continuación, habrá dos novedades: el Concurso de Disfraces Jóvenes de 14 a 100 años, en el que todo aquel que tenga "espíritu carnavalero" puede presentarse, en el que se podrá participar de forma individual y en grupos de hasta 8 personas. Además, tendrá lugar la actuación del DJ local, Jorge Vaquero.

Boletines gratisLo que pasa en Torrejón, en tu correoElige cuáles quieres recibir:

El sábado, también en la Plaza Mayor, a partir de 12 horas se celebrará el tradicional Concurso de Disfraces Infantiles, Parques Infantiles gratuitos, el Pasacalles de los Gigantes del Carnaval y a las 11 horas Exhibición de Swing. Habrá premios para los primeros clasificados que se podrán canjear por material escolar y regalos.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, tendrá lugar el evento más importante del Carnaval de Torrejón de Ardoz con el Gran Desfile de Disfraces.

Arrancará de la avenida Constitución (cruce Carretera Loeches) y la calle Pesquera para finalizar en la Plaza Mayor. Allí actuará a las 20 horas El Pulpo con la energía y alegría que le caracteriza. A las 21 horas, se celebrará la entrega de premios del Gran Desfile de Disfraces.

Como ya es tradicional, el domingo por la mañana, la Plaza de Toros albergará el Desfile y Entierro de la Sardina a partir de las 12 horas. Todos los vecinos podrán acceder gratuitamente al coso, hasta completar aforo, para presenciar este evento amenizado con charanga.

A las 11.30 horas actuará El Pulpo ya las 14 horas se entregarán los premios del Concurso de Sardinas y Puesta en Escena y tendrá lugar la Sardinada Popular frente a la Plaza de Toros, amenizada también por El Pulpo.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Madrid corta el enlace de la A-5 y la M-30 del 10 de octubre al 23 de diciembre
  2. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  3. A juicio por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo
  4. Champions League: próximos partidos del Real Madrid y Atlético
  5. Comienza el montaje del árbol de Navidad en Sol
  6. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo