La Unidad Canina de Torrejón destaca en los campeonatos policiales

La Unidad Canina de Torrejón destaca en los campeonatos policiales

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha anunciado con satisfacción que la Unidad Canina de la Policía Local ha destacado en varios campeonatos policiales recientes.

Según un comunicado emitido por el Consistorio, los agentes y sus perros han participado en el IV Campeonato Nacional Alcazaba, la Carrera de Guías Caninos organizada por el Centro Militar Canino de la Defensa, y el I Campeonato de Guías Caninos Ciudad de Móstoles.

Reconocimientos en el Campeonato Alcazaba

En el IV Campeonato Nacional de Guías Caninos Alcazaba, el binomio compuesto por el agente David García Llopis y su perro, Yuma, fue galardonado con el premio especial al 'Mejor Ejercicio del Campeonato'. El jurado valoró la excelencia técnica, la compenetración entre el guía y el perro, así como la eficacia en la búsqueda en diferentes escenarios: interiores, exteriores, paquetería y vehículos.

Durante la Carrera de Guías Caninos, participaron unidades caninas de diversos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En esta competición se evaluó la cohesión entre guías y perros mediante una serie de obstáculos que requerían compenetración, velocidad y resistencia.

El agente Iván Solera, representante de la Agrupación de Guías Caninos de la Policía Local de la Comunidad de Madrid, recibió el premio al mejor tiempo por equipos.

Éxito en el Campeonato de Móstoles

Finalmente, en el I Campeonato de Guías Caninos Ciudad de Móstoles, la unidad de Torrejón de Ardoz obtuvo el segundo lugar en la prueba de pista de saltos y el tercer puesto en la detección de sustancias.