El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, ha expresado su reconocimiento a la Policía Local tras dos intervenciones destacadas: la detención de un presunto ladrón tras una tentativa de fuga y la aplicación de un torniquete a un arrestado que pudo salvarle la vida.
El regidor ha resaltado que estas intervenciones "han vuelto a poner de manifiesto la gran labor que cotidianamente realizan los agentes en favor de la seguridad ciudadana y que contribuyen a que Torrejón de Ardoz sea una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid y de España".
En una de estas actuaciones, los agentes aplicaron un torniquete a un detenido que había robado en un establecimiento y que, durante su huida, sufrió dos disparos en la pierna derecha. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta medida pudo resultar decisiva para salvar la vida del arrestado.
Los hechos se produjeron alrededor de las 23:00 horas del 21 de abril, cuando un hombre de 62 años asaltó un comercio dedicado a la pastelería y alimentación. En el intento de fuga, tras enfrentarse a la Policía, recibió los disparos mencionados.
De inmediato, una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y aplicó un torniquete en la pierna del detenido, actuación que, según los sanitarios que atendieron al herido y que ha recogido el Consistorio, pudo evitar un desenlace fatal. Posteriormente, el personal médico estabilizó al hombre.
Por otra parte, el 24 de abril, tras un aviso recibido a través del 112 sobre un robo en una gran superficie comercial de Torrejón, la Policía Local acudió al lugar y fue informada de las características del presunto autor y del vehículo utilizado en la huida.
Una patrulla localizó el automóvil y ordenó al conductor que se detuviera, pero éste hizo caso omiso y emprendió la fuga por las calles del municipio. Tras una persecución, los agentes lograron interceptar el vehículo y detener al sospechoso, quien opuso "una violenta resistencia a la detención". Finalmente, fue reducido y se recuperaron las pertenencias sustraídas minutos antes, según ha detallado el Ayuntamiento.