El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha resaltado la "masiva participación" durante las Fiestas Patronales que concluyeron este domingo, desarrollándose sin incidentes significativos y en un ambiente "excelente".
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha realizado un balance "muy positivo" de los festejos, agradeciendo a todos los torrejoneros su "civismo y alegría", factores que han permitido disfrutar "de unas magníficas" celebraciones.
Asimismo, el regidor ha subrayado la "gran ayuda y apoyo" de la Hermandad de la Virgen del Rosario en la organización de estas fiestas, así como la colaboración de las Peñas, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, clubes deportivos, servicios sanitarios, policiales, operarios municipales y el Ministerio de Defensa.
Eventos destacados y participación institucional Desde el Consistorio han destacado el Homenaje a la Bandera, que contó con la presencia de las infantas Elena y Cristina, quienes realizaron la ofrenda a los caídos en un acto emotivo y desfile militar. Aunque el fuerte viento impidió la participación de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, el evento reunió a una destacada representación de las Fuerzas Armadas, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
También fueron resaltados los conciertos de Rozalén y Paloma San Basilio, además de la Moonkey Party-Joven, un evento dirigido a los más jóvenes, con la participación de los DJ's Alex Martini, Alvama Ice, Jorge Vaquero, Lollipop, Bacardit, Alejandro Elices, Raúl Sánchez, Gohu y VCTR.
El X Encuentro de Gigantes y Cabezudos de la Comunidad de Madrid, que contó con la participación de 18 agrupaciones de toda España, acompañó a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz, que presentó su nueva figura, el Gigante Bufón de fuego, siendo igualmente destacado.
Una de las tradiciones más queridas en la ciudad, la Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario, reunió a miles de vecinos que, con sus claveles, confeccionaron un manto que permaneció expuesto durante todo el fin de semana.
Los festejos comenzaron con unos pregoneros de lujo, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz, seleccionados en reconocimiento a su valiosa labor y dedicación.