Torrejón de Ardoz habilita cinco refugios climáticos para los mayores de la localidad

Torrejón de Ardoz habilita cinco refugios climáticos para los mayores de la localidad

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha cinco refugios climáticos destinados a las personas mayores del municipio, con el fin de mitigar los efectos de las elevadas temperaturas típicas del mes de agosto.

Según un comunicado del Consistorio, por primera vez en agosto, se abrirán cinco centros de mayores para ofrecer a este grupo poblacional un espacio seguro donde puedan participar en actividades y disfrutar de compañía durante los días más calurosos.

Los centros que permanecerán abiertos durante este mes son los ubicados en la calle Madrid, avenida de Madrid, Centro Cultural El Parque, Centro Cultural Rafael Alberti y Barrio San José.

En estas instalaciones, se proporcionarán áreas de descanso y bebidas frías a precios accesibles. Además, el centro de la calle Madrid ofrecerá un menú diario por 6,5 euros, diseñado para ser equilibrado y nutritivo, adaptado a las necesidades de las personas mayores, con el propósito de asegurar una adecuada hidratación y alimentación durante el verano.

El Ayuntamiento ha subrayado que se han llevado a cabo diversas mejoras en estas instalaciones, incluyendo trabajos de pintura, para hacer estos espacios más confortables y accesibles.

El alcalde, Alejandro Navarro, junto con la concejala de Mayores y Voluntariado, Ana Verónica González, han visitado el centro de la calle Madrid, donde además de pintar, se han renovado las cortinas y se ha instalado una nueva televisión de pantalla grande, entre otras mejoras.

"Proteger a nuestros mayores es una de nuestras mayores prioridades. Estas acciones buscan que nadie se sienta solo ni desatendido frente a las altas temperaturas porque las personas mayores son más propensas a deshidratarse, a padecer un agravamiento de enfermedades crónicas y a experimentar dificultades para regular su temperatura corporal", ha explicado el regidor.

Medidas adicionales ante el calor

Por otro lado, el Consistorio ha comunicado que, ante las altas temperaturas previstas para las próximas semanas, se ha implementado una campaña de prevención para mitigar los efectos adversos del calor, enfocada en la protección de la población de mayor edad, uno de los grupos más vulnerables. En este sentido, se está realizando un seguimiento especial a los usuarios de Teleasistencia, intensificando las llamadas, según se ha informado.

"Cuidar a nuestros mayores es una responsabilidad que asumimos con sensibilidad y determinación desde el Ayuntamiento y esta iniciativa se suma a otras que realizamos para mejorar la calidad de vida de este colectivo como las actividades que se programan durante la Semana de los Mayores, el Programa de Balnearios, el Programa de Vacaciones, las salidas y excursiones a lo largo de todo el año, o los servicios de fisioterapia y podología, entre otros muchos", ha concluido González.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.