Este domingo, 22 de febrero los vecinos de Sevilla la Nueva están invitados a recorrer caminando, junto a autoridades municipales, el nuevo camino peatonal. De dos kilómetros aproximadamente, este camino separa el casco urbano del espacio natural de la Dehesa Boyal. El evento comenzará a las 13:00 horas y al finalizar el recorrido, se servirá un refrigerio en el área recreativa de la Dehesa Boyal.
La Comunidad de Madrid, a propuesta del Ayuntamiento y dentro del Plan Prisma, ha pavimentado el tramo con zahorra y ha instalado una valla de madera que lo separa de la carretera M-523.
Esta senda permitirá a los vecinos disfrutar de las 100 hectáreas pertenecientes a la Cuenca del Guadarrama. Destacado por su variedad de especies, clasificado como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), en 1995 fue declarado Monte de Utilidad Pública, con una alta densidad de arbolado –álamos y fresnos fundamentalmente. Cuenta además con un área recreativa con instalación de mesas y sillas para el disfrute de visitantes.