La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles 18 de marzo a tres personas por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa relacionado con la agresión sufrida por una mujer en el municipio madrileño de Sevilla la Nueva.
Dos de los arrestos se practicaron en Móstoles y el tercero en Quijorna, dentro de una actuación en la que fueron localizados los supuestos implicados en los hechos.
Entre los detenidos figuran los presuntos autores materiales de la agresión, un ataque que dejó a la víctima con quemaduras de gravedad.
Los hechos se remontan al 2 de febrero, cuando la mujer, de 30 años, fue agredida en una vivienda situada en la calle Constitución. Hasta el lugar se desplazaron los sanitarios, que tuvieron que atenderla de urgencia por fracturas en varios huesos y quemaduras de distinto grado en el 50% de su cuerpo.
La víctima fue rociada con un líquido inflamable y después le prendieron fuego, según la información conocida sobre la agresión. La joven permanece ingresada en el Hospital de La Paz.
La investigación sigue abierta y la Guardia Civil continúa practicando diligencias, que han sido declaradas secretas. Los tres detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.