Varios técnicos de la Dirección General de Carreteras de Madrid han acudido a Sevilla la Nueva para visitar el nuevo camino peatonal que enlaza el centro urbano con la Dehesa Boyal. Una vez finalizada la instalación del vallado de madera, se procederá a instalar la barrera metálica de seguridad que separa el sendero de la M-523.
Esta acción es la única que falta para terminar completamente la obra. Junto a los técnicos ha estado Mario Utrilla, alcalde de Sevilla la Nueva, y el concejal de Obras y Servicios y más personal del área.
Este nuevo camino ya lo estrenaron un centenar de vecinos que recorrieron a pie los dos kilómetros que separan el casco de la Dehesa Boyal. Al terminar la caminata pudieron disfrutar de una bebida en la zona recreativa del espacio natural.
Para esta obra se han destinado 55.600 euros, y ha sido financiada por la Dirección General de Carreteras de Madrid, bajo propuesta del Consistorio. A partir de ahora los vecinos podrán llegar más fácilmente a la Dehesa Boyal, una zona de la cuenca del Guadarrama que alberga una gran variedad de especies vegetales, y que además está clasificada como Zona de Especial Protección de Aves.
La dehesa se extiende por 100 hectáreas, aproximadamente, y fue declarada en 1995 como Monte de Utilidad Pública. Entre las especies vegetales más comunes hay álamos y fresnos, y cuenta también con una zona de descanso donde hay mesas y sillas para descansar.